DE DEVOTO A BUENOS AIRES CON EL BIODIESEL DEL IPET 89

El IPET 89 “Paula Albarracín” sumará un ingrediente más a su participación en “Técnicamente”. Presentará un auto impulsado con el biodiesel elaborado en el colegio a partir del aceite de cocina usado. El vehículo ya llegó hasta Buenos Aires, marchando con una mezcla de diésel y biodiesel.

 

El auto es un Peugeot 504, propiedad del señor Hugo Almada quien colabora desinteresadamente con el Proyecto escolar. Este vehículo, previo al viaje, fue evaluado y puesto a punto en el Taller Mecánico de Albino Picco e hijo S.A.  Concesionario Oficial FORD.

En la tarde de ayer el vehículo en cuestión se trasladó desde Devoto hasta Buenos Aires, recorriendo más de 550 Km. con su motor funcionando con una mezcla de biodiesel y combustible diésel, en una proporción del 50% cada uno. Era conducido por su propietario, Hugo Almada, con el acompañamiento de la Prof. Silvia Cavagliatto.

La presentación de este automóvil en la edición nacional de Técnicamente, que se realiza desde hoy en la sede del INET en Buenos Aires, constituye una prueba concreta de la eficiencia del biodiesel que se elabora en la Planta Piloto del IPET 89 “Paula Albarracín”.

El IPET 89 quiere destacar y agradecer a las instituciones y empresas que colaboran desinteresadamente con el proyecto BIOTEC 89: Municipalidad de Devoto, Sociedad Cosmopolita, Industria Gráfica Vilosio, Bomberos Voluntarios, Mutual CAT Devoto y ATILRA.

 

autoconbiotec2 autoconbiotec3 autoconbiotec4 autoconbiotec5 autoconbiotec6 autoconbiotec7 autoconbiotec8