Importante obra de mantenimiento en la Escuela Sarmiento

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento puso en marcha una importante obra de mantenimiento general  ya que la escuela venía sufriendo filtraciones en sus paredes, desde la base, por la falta de capa aisladora y el avanzado deterioro exigía una reparación urgente.

 

La institución, junto a integrantes de la Asociación Cooperadora, comenzó el año con el firme objetivo de realizarle a la escuela la pintura completa de sus paredes; las abundantes lluvias que hubo en la zona y la suba del agua de la napa ocasionaron un gran deterioro en un sector de la escuela que no posee capa aisladora y  por allí comenzó la filtración de agua; no es el edificio en su totalidad, es un sector que tiene más de 100 años y que incluye el espacio que hoy ocupan la dirección, la administración, el laboratorio, la sala de maestros, la sala de música y parte de un aula que colinda con los baños. Es en ese sector donde se comenzó a trabajar, rompiendo  la base de las paredes para hacer la capa aisladora y reemplazando los viejos revoques por nuevos.

La obra demandará gastos por unos $80.000, los mismos serán afrontados en parte por lo que la Cooperadora escolar ha recaudado y otra parte llega del FODEMEP a través de la Municipalidad de Devoto.

Cabe destacar que las tareas de refacción no obligarán a suspender las clases ya que el ruido no perjudica el dictado de clases y en los recreos los alumnos son ubicados de manera tal que no circulen por el lugar de las obras.

Si el tiempo lo permite, los trabajos estarían finalizando en unos 20 días. En cuanto a la pintura, será un tema pendiente para comenzar a evaluar en los próximos meses.

 

obrassarmiento

 

capasarmiento1 capasarmiento2 capasarmiento3 capasarmiento4 capasarmiento5 capasarmiento6 capasarmiento7