Informática: conocimiento solidario

Los alumnos de 5° año “C” de la Escuela Técnica y Media Paula Albarracín están desarrollando, desde comienzos del año,  un Proyecto Socio Comunitario que pone al servicio de la Escuela Especial Arturo Barbero Anexo Devoto, las herramientas  y utilidades de la Especialidad en Informática, facilitando el desarrollo de diferentes procesos productivos.

Con la supervisión de su docente, la Ing. Liliana Bossi, los alumnos trabajan grupalmente articulando acciones con una misma finalidad: poner las herramientas informáticas al servicio de los procesos de producción de alimentos que llevan a cabo los alumnos de la Escuela Especial, como una instancia más de aprendizaje y desarrollo personal.

Cabe destacar que el Proyecto fue diseñado pensando en los niños y jóvenes que estudian en la  Escuela Especial Anexo Devoto, aunque podría ser utilizado en cualquier institución que lleve adelante iniciativas educativo –productivas de similares  características. El objetivo es tender una mano a la comunidad intercambiando saberes y favoreciendo la integración.

 

El Proyecto de los estudiantes de la especialidad en Informática incluye:

Desarrollo de Presentaciones con Normas de Higiene a tener en cuenta en los procesos productivos.

Documentos con recetas como alfajores de maicena, madalenas y muffins de chocolate

Videos con recetas y las instrucciones paso a paso del proceso productivo.

Realización de un video institucional del proceso productivo, a partir de material suministrado por la propia Escuela Especial.

Diseño de planillas que permiten, a partir de una receta puntual, efectuar cálculos automáticos de ingredientes según el volumen deseado de producción.

Diseño de planillas de conversión de unidades, por ejemplo de gramos a tazas.

 

proyectocomunitarioinformatica1 proyectocomunitarioinformatica2 proyectocomunitarioinformatica3 proyectocomunitarioinformatica4 proyectocomunitarioinformatica5 proyectocomunitarioinformatica6 proyectocomunitarioinformatica7 proyectocomunitarioinformatica8