Clima Devoto

Seguinos en Facebook

La 31ª Olimpiada Nacional OMA llega a su fin

Publicado el 14 noviembre 2014 por admin

El IPET 89 Paula Albarracín está cerrando su participación en la 31ª Olimpiada Nacional de Matemática OMA. Esta edición fue muy especial para el colegio ya que por primera vez participó con dos alumnos clasificados en simultáneo: Pedro Arias y Gonzalo Vidotto.

La Olimpiada Nacional, que se inició el pasado lunes 10 de noviembre, finalizará este viernes  con el Acto de Cierre y Premiación que se llevará a cabo en el Teatrino del histórico Edén Hotel de La Falda, lugar que recibió a los alumnos clasificados de todo el país.

El certamen nacional incluyó dos jornadas evaluativas, las del martes y miércoles, en las que los jóvenes debieron resolver un total de 6 difíciles problemas matemáticos, poniendo en juegos saberes, ingenio y capacidad de concentración.

El IPET 89 participó de esta desafiante competencia con los alumnos Pedro Arias, de 2º año “A” y Gonzalo Vidotto, de 3º “A”, ambos clasificados en el Primer Nivel de la Olimpiada al superar el certamen regional.

Hay que señalar que el colegio felizmente ha llegado a esta instancia nacional en repetidas oportunidades, pero es la primera vez que lo hace con dos alumnos en simultáneo, con la particularidad de que ambos pertenecen al mismo nivel (destinado a estudiantes de 2º y 3º año).

Como nota de color cabe destacar que Gonzalo Vidotto llegó a esta instancia nacional de la misma manera que lo hizo años antes su hermano, Iván, también alumno del IPET 89 “Paula Albarracín”. En el caso de Pedro Arias, este es su segundo certamen nacional ya que también había accedido a esta instancia en 2012, cuando era alumno del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento.

Más allá de los resultados, que se conocerán este viernes, la experiencia constituye un motivo de profunda satisfacción para sus protagonistas y el colegio al que representan. Han compartido una semana intensa, de reflexión y análisis a nivel académico pero también de amistad y disfrute, como un merecido premio al esfuerzo realizado durante el año para superar las distintas instancias que la Olimpiada de Matemática propuso.

En síntesis, una experiencia enriquecedora, para Pedro y Gonzalo a nivel personal y una satisfacción institucional para el IPET 89 “Paula Albarracín” al que ambos representan con orgullo.

 

nacionaloma1 nacionaloma2 nacionaloma3 nacionaloma4 nacionaloma5 nacionaloma6 nacionaloma7 nacionaloma8 nacionaloma9 nacionaloma10

1 Comentarios de esta publicación

  1. Alicia Dice:

    UN PREMIO AL ESFUERZO. FELICITACIONES CHICOS. SON UN EJEMPLO. ¡ADELANTE!

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)