Perforación y actividad educativa

0

Los alumnos de 3° y 6° año acompañados de los profesores Myriam Schultheis y Sergio Peralta , asistieron a una experiencia única como la de la perforación que se está realizando en la avenida principal para colocar bombas sumergibles para depresión de las napas.

El geólogo José Luis Vilosio les explicó a los alumnos, en continuación de la charla mantenida tiempo atrás, que la perforación se realizó con bentonita para que no decante los residuos solidos  y poder extraer el agua, el pozo llego a tener una profundidad de 12 metros. Observaron el encamisado de caño pvc especial con ranuras para que ingrese el agua a través de ellos  y se bajó la bomba sumergible , la cual extraera el agua de la napa para poder bajar su nivel. El agua extraída va por un conducto debajo del cantero central hasta la plaza y de alli ala laguna,todo entubado debajo del pavimento y la vereda hasta el canal de desagüe.

Preocupación de toda la comunidad, los estudiantes y profesores no pueden estar ajenos a esta realidad, por lo tanto se informan respecto de lo que se lleva a cabo en el pueblo. Agradecemos al Sr Vilosio y al Sr. Intendente por su deferencia en atenderlos.

 

claseperforacion3 claseperforacion4 claseperforacion5 claseperforacion6 claseperforacion7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *