Federico Rubiolo: Sobresaliente

9

El devotense Federico Rubiolo recibirá en la tarde de hoy una Distinción por ser uno de los  4 jóvenes Sobresalientes del Año de San Francisco.  La elección fue auspiciada por la Municipalidad de San Francisco y el Centro Universitario de dicha ciudad.

 

“Sobresalientes” es una iniciativa de un grupo de jóvenes de la ciudad de San Francisco que intentan dar forma a una organización social que actualmente trabaja bajo la tutela de JCI Argentina (Cámara Junior Internacional), una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 años que a través de la acción colectiva  buscan generar cambios que sean positivos para la sociedad en general.

 

Los objetivos de la elección de “Jóvenes Sobresalientes” son:

  • Homenajear a tres referentes sobresalientes de San Francisco y zona.
  • Motivar al resto de la sociedad para que desarrolle sus propósitos y los pueda lograr.
  • Difundir los buenos hábitos.
  • Generar impacto en cada una de las personas con la realización de este proyecto, demostrando que con esfuerzo, jóvenes de nuestra ciudad han logrado resaltar en amplios aspectos, tanto competitivos como intelectuales, para devolver a nuestra sociedad, la confianza en nuestros jóvenes.

 

En el caso de Federico, su postulación obedece a las actividades que este joven devotense viene llevando a cabo en los últimos años; coronación de todo esto fue su reciente participación en el Simposio Internacional sobre las diferentes formas de la violencia en contra de la mujer, que se realizó en la ciudad de Roma, con la presencia del Papa Francisco. Completan el grupo de  Jóvenes Sobresalientes 2014: Camila Monge, Lautaro Palacios, Ezequiel Arrieta (todo ellos de San Francisco).

 

Parte de la fundamentación de esta elección menciona:

Federico Rubiolo:

“El joven dirigente local se unirá a representantes de todo el mundo dentro de comisiones para analizar, debatir y definir pasos a seguir para el abordaje y la eliminación de estos verdaderos crímenes contra la mujer y los derechos humanos. Tendrá la invalorable posibilidad de hacer oír su voz y dar testimonio de cómo se trabaja la protección de los derechos humanos a nivel local, participando de este Simposio como invitado especial de dos de las entidades organizadoras, la ONG argentina Vínculos en Red y la Academia Pontificia de Ciencias.”

 

federicorubiolo

9 thoughts on “Federico Rubiolo: Sobresaliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *