MIGUEL FRONTERA GANADOR DEL PREMIO PAULA

0

Miguel Frontera recibió este lunes el Premio Paula, en reconocimiento a su misión social como impulsor del grupo “Vida”. El anuncio fue acompañado de un aplauso interminable por parte del público presente que, con emoción, reconoció su lucha por la prevención de las adicciones.

El Premio Paula es otorgado por la comunidad educativa del “Paula Albarracín”, representada en el momento de la premiación por la alumna Natalia Villalba, la Secretaria del establecimiento, Judith Echagüe, la preceptora Cristina Forneris y el miembro de la Cooperadora escolar, Gustavo Vidotto.

El responsable de dar a conocer el ganador del premio fue el Director de la escuela, Lic. Gerardo Gastaldi, quien dio lectura con emoción a los fundamentos por los cuales MIGUEL FRONTERA fue elegido este año como ganador, partiendo de las bases que apuntaban a resaltar a: “Las personas del ámbito local que transitan su vida diaria, cotidiana, poniendo en práctica los valores que caracterizaron la existencia de Paula Albarracín: ser decente, humilde y buena persona; generoso y con capacidad para brindarse por las necesidades de los demás; que aprecie el trabajo, el valor del estudio y de la educación que enseña a pensar; y que pueda demostrar entusiasmo, buen trato, deseos de superación, sosteniendo el espíritu emprendedor y el esfuerzo perseverante”.

Con la entrega del Premio Paula, realizada este lunes durante el acto de cierre del Año Lectivo para el Ciclo Básico, la comunidad escolar del IPET 89 “Paula Albarracín” apuesta a “mirar y valorar los aspectos positivos de la vida comunitaria”.

 

 

Premio “Paula”

Miguel  Frontera: Fundamentos del Premio

En la vida hay situaciones, vivencias, experiencias que nos ocurren a las personas y que no las esperamos, no las consideramos y en ocasiones, hasta no creemos que existan… pero acontecen, y cuando se trata de etapas dolorosas nos ubican en un lugar de desconcierto del que pareciera, no podemos salir.

Se instala en nosotros un profundo dolor, el que paraliza y provoca que nos replanteemos prácticamente todo… la manera en que pensamos, la forma en la que hemos vivido, el modo en que nos relacionamos y comunicamos, y al final de este proceso inevitablemente tenemos que tomar una decisión: apostamos a construir o nos entregamos a la destrucción.

Miguel y su familia atravesaron una experiencia de vida como esta y pudieron convertir ese profundo dolor en propuestas concretas que construyen esperanzas, que ayudan a los demás, que promueven la expresión del amor sano y que fundan caminos que se transitan acompañados. Inició un recorrido en el que la constancia en ofrecer ayuda desinteresada a los demás fue el motor impulsor para desplegar su vocación de servicio y trabajó en la concreción del Grupo Vida, el que ofrece un soporte emocional a través de una red de contención y contactos. Decidió convertir su preocupación personal, familiar, en ocupación por su comunidad, tratando de evitar que a otras personas les suceda lo que a él.

Seguramente no fue sencillo, creemos que debió necesitar de una creciente fuerza de voluntad para enfrentarse con este flagelo, con este progresivo problema que afrontamos como sociedad, y ofrecer su ayuda, su experiencia desde el acompañamiento. Hoy propone y realiza charlas vivenciales en diferentes instituciones locales y de pueblos vecinos, escucha a padres, familiares, amigos, parejas, entornos de diferentes personas que están atravesando una noche oscura del alma y les ofrece una alternativa de ayuda, conectando problemas con posibles soluciones.

Sostiene su accionar en algunas premisas tales como: consolidar el amor familiar combinado de manera balanceada con la firmeza necesaria para establecer límites saludables; trabajar el concepto de que las familias organizadas pueden convertirse en una herramienta valiosa para romper con la negación social hacia el tema, tener como premisa clave lograr el desapego, separar las emociones para continuar de pie durante el proceso de recuperación.

Creemos, Miguel, que la perseverancia en desarrollar este espíritu de servicio está contagiando a otros, los que con satisfacción se suman a tu propuesta constructiva.

 

 

Devoto, 15 de diciembre de 2014.

Comunidad Educativa del IPET 89 “Paula Albarracín”

premiopaula5 premiopaula6 premiopaula7 premiopaula8 premiopaula9 premiopaula10 premiopaula12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *