Venta de Pirotecnia: Controles Preventivos

0

Comienza hoy en la región el operativo control de pirotecnia que se  realiza todos los años desde la  Dirección General de Operaciones Córdoba, a través de la Departamental San Justo. Uno de los operadores a cargo de esta tarea es el Sargento Ayudante, Mauricio Martínez.

 

 

Desde hoy y durante los próximos días, Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba, realizará el Operativo Control de Pirotecnia en toda la región, que consiste en  realizar un control de los comercios que venden pirotecnia, verificando también cuestiones que hacen al  transporte y a la venta al público de la misma y el control de las medidas de seguridad de estos elementos.

 

Los controles se realizan en conjunto con Personal de la Departamental San Justo y Personal Municipal de las localidades que visiten. El Técnico en explosivos, es quien asesora al personal municipal respecto del producto de pirotecnia en particular, mientras que personal municipal hace el control habitual de un comercio. El trabajo se hace en conjunto con el objetivo de que todo este en regla y se eviten  accidentes con estos productos.

 

Esta tarea se realiza año tras año, de acuerdo a los que explicaba el Técnico en explosivos, Mauricio Martinez; “normalmente los comercios que verificamos están en regla, de detectarse alguna irregularidad, a las actas las hace el municipio y si no tiene alcance el municipio se labran a través del  Código de Faltas de la Provincia de Córdoba aplicando su Artículo 84, se procede a sancionar, resguardar o a secuestrar mercadería si fuera necesario”.

Respecto al último control, indicaba Martinez que durante el  2013, casi no se encontraron irregularidades, a excepción del secuestro de pirotecnia C4 (bombas de estruendo sin marca ni habilitación).En general, el 90% de la mercadería es importada, proviene de China y está en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *