Clima Devoto

Seguinos en Facebook

Mario Musso: una visita con acento catalán

Publicado el 06 enero 2015 por admin

La semana empezó con sorpresas en FM CRISTAL, con la visita de Mario Musso, un devotense que desde hace 13 años reside con su familia en la ciudad catalana de Lérida, en España. Acompañado de Valentino, su hijo menor, Mario compartió las últimas 3 semanas en la localidad, después de 7 años sin pisar tierra argentina.

Mario Musso está casado con Analía Beccarini; ellos son dos devotenses que desde hace 13 años escriben su historia a miles de kilómetros de Devoto. Junto a sus hijos Guillermo (20), Federico (16) y Valentino (7) residen en Lérida, en el estado de Cataluña, España.

Ellos se fueron hace 13 años y no han podido regresar muy seguido debido a los altos costos de los pasajes y a las obligaciones laborales. Mario, por ejemplo, no visitaba Devoto desde hace más de 7 años y esperaba por una navidad de reencuentros desde el momento mismo de su partida.

El 2014 fue el año para él ya que tuvo que viajar a la Argentina y lo hizo con su pequeño hijo Federico, quien nació aquí pero partió a los 5 meses por lo que no guardaba ningún recuerdo del país o de su gente. Por eso Mario eligió traerlo. Y no se arrepintió ya que Valentino se adaptó perfectamente, y disfrutó, de todas sus nuevas experiencias y del afecto de su familia argentina.

A todo esto lo contaron Mario y Valentino este lunes, en su visita a los estudios de FM CRISTAL, como invitados especiales del programa “Radio Mix 98”.

Mario, con un marcado acento catalán explicó que no habla el idioma pero que lo entiende y eso le permite vivir perfectamente integrado a una sociedad que recibe a los argentinos “como verdaderos hermanos”. Lérida tiene 150 mil habitantes pero es una ciudad tranquila en la que los “Musso- Beccarini” viven sin riesgos, dedicados al trabajo, los amigos y la vida familiar.

En esta visita a Devoto cuenta Mario que “me han tratado muy bien, me encontré con mucha gente, muchos asados, brindis, reuniones, fueron 20 días muy movidos en los que me emocioné mucho porque pasar las fiestas con mi  gente es algo que hace mucho que no lo hacía”.

Con respecto a su vida en España, Mario destacó que no han viajado mucho por Europa, pero si dentro de Cataluña, en donde tienen una geografía muy diversa, con el mar a 110 km  y la montaña, en otro sentido, a solo 140km.

Precisamente por residir en Cataluña los chicos en el colegio aprenden el idioma catalán y algo de inglés, francés o alemán, pero nada de español. Igual todos lo hablan a la perfección aunque los pequeños manejan con eficacia al menos los dos idiomas.

Hablando de pasiones deportivas Mario mencionó que siguen el fútbol español pero no van a la cancha, son fanáticos del Barcelona y tuvieron la posibilidad de conocer el estadio y el museo del club. También destacó que vivieron el mundial “con muchas ganas de salir campeón pero nos faltó un poquito, salimos a la calle con las banderas, allí querían que la copa se quede en Europa por lo que alentaban a Alemania, nosotros hicimos fuerza con la camiseta puesta”.

Con respecto a sus planes a futuro Mario aclaró que su decisión por el momento es “quedarnos en España y seguir luchando, si todo empeora y  nos tenemos que volver lo haremos”.  Lo que ocurre es que  -explicó Mario- “la situación económica en España en este momento no es muy buena, si bien hay mejores perspectivas para 2015, por el momento mucha gente está sin trabajo”.

Tras su visita a la Radio, este lunes por la noche Mario y Valentino partieron rumbo a Buenos Aires y desde allí volarán con destino a Barcelona este martes al mediodía. Viajan con la maleta llena de regalos y con la promesa, sin fecha, de volver a reencontrarse con los afectos. Mientras tanto, el resto de la familia, los espera en Lérida. Feliz viaje, buena vida y hasta cualquier momento!!!!

 

visitamariomusso1 visitamariomusso3 visitamariomusso4

 

 

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)