Continúa el bombeo para reducir el nivel de las napas

23

La Municipalidad de Devoto puso en funcionamiento en los últimos días, una nueva bomba de extracción de agua. Es la tercera bomba de extracción de gran potencia que se instala en nuestra localidad con el objetivo de disminuir el nivel de la napa freática en las zonas más críticas.

De acuerdo a lo que el Municipio explicaba, esta nueva bomba fue instalada en el mes de noviembre sobre calle San Martín a metros de España con el objetivo que el agua extraída vaya por un conducto debajo del cantero central de la obra del Nuevo Centro. Hoy la bomba ya está en funcionamiento,  el agua corre por debajo del cantero central siguiendo hasta la plaza uniéndose allí con el caudal que viene de la bomba de extracción que se encuentra sobre Cincuentenario esquina Sarmiento.

 El agua que estas dos bombas extraen, circula entubada debajo del pavimento y la vereda hasta el cruce de calle Rivadavia; por fuera el caño llega hasta la esquina de General Paz.

Las mediciones en el pozo testigo que se encuentra en la Plaza San Martín, ya evidencian la efectividad de esta tercer bomba; el 15 de enero las napas estaban al nivel del suelo mientras que ayer miércoles 21 las napas en ese sector estaban a 18 cm de la superficie.

La otra bomba, la que se encuentra en la esquina de General Paz y Cincuentenario, continúa funcionando y ha conseguido una baja muy importante del nivel de las napas en esa zona. En lo que va del mes de enero, han caído en nuestra localidad más de 180mm de lluvia. La medida de la napa ayer, en el pozo testigo que se encuentra en el sector de la laguna era 1,30 metros de la superficie, denotando estas medidas la efectividad del trabajo que se está realizando.

primerabomba1jpg

Imagen de Archivo

23 thoughts on “Continúa el bombeo para reducir el nivel de las napas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *