RECOLECCIÓN DE ALACRANES VIVOS

19

El Hospital Municipal Devoto, colaborando con el Hospital Iturraspe, recibe alacranes vivos para ser destinados a la fabricación del suero contra el veneno de este arácnido. Se sugiere precaución al momento de la recolección.

 

El operativo de captura tiene que ver con la necesidad de producir el suero contra la picadura de este escorpión. Normalmente se necesitan 100 alacranes para elaborar una ampolla. Si se tiene en cuenta esta cantidad se comprende la importancia de que la gente colabore; más aún sabiendo que ante una picadura son necesarias entre 2 y 8 ampollas para defender al organismo del veneno.

 

Entrega de alacranes

Los mismos deben ser colocados dentro de frascos de vidrio que posean algún orificio para la entrada de aire. Los arácnidos reunidos se entregarán semanalmente en el Hospital Iturraspe para desde allí ser enviados a un centro de producción del suero que contrarresta el veneno del alacrán.

 

Además se recuerda a toda la población que frente a la sospecha de una picadura de este arácnido hay que concurrir de manera urgente al médico.

La valoración de cada caso tiene que ver con el tamaño del paciente y la cantidad de veneno que el alacrán pudo haberle trasmitido. El veneno del alacrán se vuelve más peligroso y nocivo al tomar contacto con niños, mientras menor es el peso mayor es el efecto que puede llegar a tener la picadura del alacrán porque el veneno aparecerá más concentrado; no quiere decir esto que al adulto no hay que valorarlo. Siempre se debe realizar la consulta médica.

 

alacranvenenoso

19 thoughts on “RECOLECCIÓN DE ALACRANES VIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *