BOMBA ARROCERA: MAYORES PRECISIONES

13

José Brusa, Secretario de Gobierno Municipal, amplió esta mañana la información respecto a la compra por parte del municipio de una bomba arrocera, con el objetivo de desagotar con mayor celeridad los sectores comprometidos por la inundación.

El funcionario puntualizó que se trata de una tracto bomba, también conocida como bomba arrocera, marca Nissan, con una capacidad de desagote de 2,5 millones de litros por hora. El equipo fue adquirido en una metalúrgica de la ciudad de Ceres y será entregado este sábado por la mañana por lo que viajaría el propio José Brusa a retirarla con el objetivo de ponerla en funcionamiento cuanto antes.

Dada la capacidad del equipo y su gran volumen de trabajo, sería instalado y conectado inicialmente en la zona del propio canal de desagüe, en calle Brown.

En declaraciones a este medio José Brusa aclaró que la compra decidida semanas atrás  incluía a bombas de menor porte. Sin embargo ayer, un recorrido por localidades de la zona permitió ver estas bombas arroceras en funcionamiento y se decidió que podían ser una alternativa más eficiente por lo que se decidió comprar una, con una inversión de $ 50 mil.

Inclusive el Secretario de Gobierno destacó que la Metalúrgica hizo una excepción para poder entregar anticipadamente la bomba al municipio, atento al cuadro de emergencia que vive la localidad.

 

josebrussaenfmcristal2

13 thoughts on “BOMBA ARROCERA: MAYORES PRECISIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *