EN DEVOTO POSTERGAN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

13

La Municipalidad de Devoto declaró la Emergencia Hídrica y Sanitaria, posponiendo preventivamente el inicio de clases en el ámbito local, hasta el jueves 5 de marzo. Las autoridades municipales y educativas se reunieron en la tarde del viernes para definir los alcances de la medida.

En principio, el Decreto tiene un alcance amplio, incluyendo a las instituciones educativas de todos los niveles. Las escuelas de gestión pública aceptaron inmediatamente la medida mientras que resta conocer la posición del Instituto José María Paz s.

El Decreto Municipal de Emergencia Hídrica tiene un objetivo preventivo y se fundamenta en razones de carácter sanitario atendiendo al funcionamiento incompleto del sistema local de desagües sanitarios.

La disposición municipal fue presentada en una reunión llevada a cabo en el municipio esta tarde, presidida por el Intendente Interino, Luis Sereno, acompañado del Secretario de Salud, Marcelo Musso. Asistieron la Subinspectora General, Graciela Ferreyra, y los directivos de las escuelas primarias, jardines y el IPET 89 “Paula Albarracín”.

Todos coincidieron en la pertinencia de la medida adoptada y anunciaron inmediatamente su adhesión.

Solo resta saber que hará el Instituto José María Paz, colegio que lo definirá el lunes después de contactarse con sus autoridades educativas (habían anunciado que comenzaban las clases el miércoles).

Está confirmado que las clases empezarán el jueves en los siguientes establecimientos:

Guardería Panambí

Guardería Plumitas Rojas

Jardín Florit

Jardín Sarmiento

Escuela Sarmiento

Escuela Florit

CENPA

IPET 89 Paula Albarracín

CENMA

Escuela Especial Anexo Devoto.

 

Cabe destacar que en los establecimientos de nivel medio se permitirá la toma de exámenes, del lunes al miércoles, teniendo en cuenta que los mismos tuvieron que suspenderse esta semana por la crisis climática.

 

reunionemergencia1 reunionemergencia2 reunionemergencia3

13 thoughts on “EN DEVOTO POSTERGAN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *