Escuelas rurales rodeadas por el agua

22

La situación de las escuelas rurales de la jurisdicción de Devoto es sumamente complicada. El panorama hace pensar que ninguna podrá iniciar las clases al menos esta semana. Aquí el panorama general de cada una:

Escuela Rubén Darío Colonia El Trabajo – Directora Mariela Bertiche

Le ingresó 30cm de agua dentro de la escuela. El agua ya bajó pero los caminos están intransitables. Ella pudo llegar a través de la Ruta. Se estima que entre miércoles y jueves si no vuelve a llover podrán ir con algunos padres a limpiar y desinfectar. Hay mucha humedad en las paredes, víboras, ratas y todo tipo de alimañas.

 

Escuela Gauchos Argentinos –Colonia El Milagro Este – Directora Silvia Forneris

Los caminos están intransitables, ayer volvió a llover y aún no se ha podido llegar al establecimiento.

 

 

Escuela Elpidio Gonzalez  de Colonia Amalia – Directora Claudia Vietto de Brussa

La situación es muy delicada, los residentes del lugar dicen que nunca vivieron una situación así. Al establecimiento no ingresó agua pero toda la zona está inundada, completamente anegada y sin posibilidad de que la gente se movilice. Claudia pudo ingresar hoy lunes al colegio (llegó con un tractor). El patio de la institución tiene más de 20cm de agua, ayer cayeron 44mm. En teoría hoy recibirían la visita de gente del Consorcio Caminero (un Inspector) para evaluar la situación, ya que al lugar está llegando agua de otros sectores.

 

Escuela Remedios Escalada de San Martín  Colonia El Milagro Oeste – Beatriz Perlo

A la escuela no le ha ingresado agua, un vecino del lugar que posee llave de la institución pudo ingresar y no hay daños allí. El sector está todo lleno de agua, ayer cayeron 35mm más. Desde la localidad, se puede avanzar por el Camino Central Norte pero luego hay 7Km de camino rural que están intransitables.

 

escuelaelpidiogonzalezanegada

22 thoughts on “Escuelas rurales rodeadas por el agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *