EL CENMA Y SU OFERTA PARA TERMINAR EL SECUNDARIO

0

El  Centro de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos Anexo Devoto dio inicio el pasado lunes a un nuevo ciclo lectivo. El CENMA ofrece dos modalidad de cursado: Presencial y Semi Presencial. 

 

 

Al respecto, la Coordinadora del CENMA, Mariela Echagüe explicaba lo siguiente:

 

MODALIDAD PRESENCIAL: se realiza a término, lo que significa que no todos los años hay primero, segundo y tercer año sino que inicia un grupo de alumnos en primer año, ese grupo pasa a segundo año y cuando esa promoción llega a tercer año y egresa vuelven a hacer la apertura del primer año. Este año hay egresos, será la Promoción 2015, son los alumnos que están cursando hoy en CENMA el tercer año. En el 2016 se abrirá nuevamente el primer año.

Este año pueden ingresar a la institución, todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan 1ero, 2do, 3ero y 4to año de nivel medio cursado y aprobado; ingresarían al 3er año del CENMA (que sería el 5to y 6to año del secundario medio común).

Aquellos alumnos que deban 1 o 2 materias (por ejemplo de 3er o 4to año) pueden acercarse a ver la posibilidad de ingresar al sistema con un régimen especial.

 

 

MODALIDAD SEMI PRESENCIAL: el requisito es tener 21 años cumplidos y se puede ingresar al sistema en cualquier nivel, dependiendo hasta donde se haya llegado con los estudios. Con primario completo, empiezan con el PLAN A (sería como el 1er año de la modalidad presencial), con el CBU cursado y aprobado, empiezan el PLAN B (similar al 2do año del presencial) y con 4to año aprobado, deben inscribirse en el PLAN C (sería equivalente al 3er año).

Esta modalidad es diferente a la Presencial ya que no se exige el porcentaje de asistencia,  hay horarios de consulta y se entrega el material de estudios. Son 11 módulos para cada plan.

 

 

Mariela Echagüe explicaba también que la promoción 2015 que egresa este año del CENMA, será la primera que lo hará con el título de Bachiller con Orientación en Informática y convoca a todos aquellos interesados en el cursado del los estudios secundarios a prepararse para iniciar en el 2016 una nueva promoción.

Por consultas e inscripciones, acercarse a la escuela Domingo Faustino Sarmiento de lunes a viernes de 20 a 23hs.

 

cenmainicio1 cenmainicio2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *