DANZAS EN SANTIAGO DEL ESTERO

0

La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas junto al Ballet Estampas Argentinas y el Grupo de danzas de adultos “Fortines Argentinos” viajará este fin de semana a una importante Competencia en La Banda, provincia de Santiago del Estero. La delegación devotense se complementará con una Academia de de San Francisco y participarán del certamen como la “Alianza del Este Cordobés”.

 

Explicaba la profesora Gladys Caporale de Raviolo: “este es un gran desafío, vamos a ser la única Academia de Córdoba, el resto de las delegaciones participantes pertenecen al norte de nuestro país. En Santiago del Estero es muy común La Chacarera, el desafío es llevar alguna otra cosa: danzas del sur y del noroeste Argentino”.

 

La delegación local presentará bailes en casi todos los rubros y categorías: los infantiles van con una Huella, los mayores van con un Cielito de 1940 y los adultos harán un cuadro de Mendoza, entre otros bailes.

La salida está prevista para el sábado a primera hora, la competencia se desarrollaría ese mismo día en la ciudad de La Banda y el domingo se prevé una actividad de recreación, visitando el popular “Patio de Froilán” donde se realizan peñas y comidas típicas.

 

danzascompetitivo31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *