Clima Devoto

Seguinos en Facebook

NUEVO BILLETE: LAS ISLAS MALVINAS UN AMOR SOBERANO

Publicado el 05 mayo 2015 por admin

Llegaron a Devoto los nuevos billetes de $ 50, en homenaje a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. El Banco de la Provincia de Córdoba recibió ayer las primeras dos unidades aunque algunos vecinos ya tuvieron la emoción de encontrarse, por otros medios, con estas verdaderas piezas de colección.

El nuevo billete de $ 50 fue puesto en circulación por el Banco Central de la República Argentina a finales del mes de marzo. La nueva serie lleva el nombre de “Islas Malvinas. Un amor soberano”, y coexistirá con los billetes ya existentes.

Este lunes, los cajeros del Banco de la Provincia de Córdoba Sucursal Devoto se encontraron, emocionados, con los primeros  dos billetes de las Islas Malvinas que, inmediatamente, exhibieron como piezas únicas.

El comentario de esta novedad a través de FM CRISTAL generó una ola de repercusiones positivas entre los oyentes y permitió saber también que, a través de cajeros automáticos, algunos vecinos ya tenían el nuevo billete en sus manos desde el fin de semana.

Respecto al diseño de este nuevo billete de $ 50, el Comunicado oficial del Banco Central explica lo siguiente:

ANVERSO
Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset.

Se reproducen, como figuras principales, las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Espacios Marítimos circundantes del Atlántico Sur, con fondo de seguridad constituido por ballenas y pingüinos, fauna marítima característica del extremo sur atlántico.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA”, a su derecha “ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES DEL ATLÁNTICO SUR”, y por debajo la citación: “Ningún suelo más querido de la Patria en la extensión”.

Presenta, como figuras secundarias, en el ángulo inferior derecho, el mapa de Latinoamérica, Caribe y Sector Antártico y la inscripción “CAUSA REGIONAL” por reivindicar la pertenencia a la Patria Grande Latinoamericana; en el centro inferior, el sargazo, flora de la plataforma marina malvinense, y el albatros, ave que comparte la geografía de las costas patagónicas y malvinenses.

Por encima de la marca de agua (imagen de las Islas Malvinas) se aprecia un Faro que simboliza la luz próxima y la unión natural entre las costas del continente y nuestras islas y, por debajo, el Sol de Mayo, emblema patrio nacional, y el número 50 en su interior.

 

 

REVERSO

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset.

Se reproduce, como figura principal, el Gaucho Antonio Rivero con la Bandera Argentina, defensor de la soberanía patria de las Islas Malvinas quien luchó contra el imperialismo reinante en 1833 y contra la opresión laboral de los trabajadores de las islas.
En el centro superior se lee “REPUBLICA ARGENTINA en unión y libertad” y en la parte central “GAUCHO ANTONIO RIVERO (Entre Ríos 1808 – Buenos Aires 1845)”, el valor “50 CINCUENTA PESOS” y “Primer defensor de la soberanía nacional en las Islas Malvinas, recuperó la soberanía patria en el año 1833. Luchó por los derechos sociales de los trabajadores en las Islas”.

Presenta en la parte inferior, como figuras secundarías, el Buque ARA General Belgrano en homenaje a los caídos por su hundimiento durante el conflicto de 1982, la gaviota representando la Paz, ave migratoria entre las costas patagónicas y malvinenses, y la flor autóctona malvinense (ojo de agua), alegoría a los héroes argentinos caídos. En la parte media, las imágenes de la geografía característica de las Islas Malvinas y del Cementerio Darwin, donde yacen los restos de nuestros héroes.

 

billetemalvinas2 billetemalvinas3

billetemalvinas1

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)