Nueva Embajada Solidaria al Chaco Salteño

0

Dos devotenses, el Dr. Atilio Olivetta y Gustavo Nassi, forman parte un año más de la embajada sanitaria que, durante la semana de la Cultura Nativa, asiste a las comunidades más postergadas del chaco salteño.

Ellos viajaron en el comienzo de la semana aunque sufrieron algunas complicaciones para llegar a su destino final porque había llovido mucho y el acceso los parajes más recónditos del chaco salteño, resultaba inaccesible.

Finalmente se instalaron en el Paraje La Merced, integrando una delegación de unas 20 personas, muchos de ellos médicos y otros voluntarios, que están dispuestos a brindarse generosamente hacia esas pequeñas comunidades de aborígenes matacos y wichis que muchas veces no tienen otra oportunidad en el año de acceder a un control sanitario.

La Fiesta de la Cultura Nativa es apadrinada por el reconocido cantante Jorge Rojas, oriundo de estos parajes en donde todavía reside su familia. Durante toda una semana hay actividades culturales, deportivas, sociales y sanitarias que apuntan a llamar la atención sobre la cruda realidad que viven estas comunidades, y a tenderles una mano generosa.

Compartiendo esta experiencia con la audiencia de FM CRISTAL, en la mañana de hoy el Dr. Atilio Oliverra resaltó que más allá de tanta pobreza “vos encontrás en este lugar cariño y sinceridad, y te vas con mucho más de lo que tenías cuando llegaste”.

Cabe destacar que tanto Atilio como Gustavo están alojados junto a un grupo de periodistas de Cadena 3, como invitados de la familia Rojas. Precisamente ese medio capitalino dedicó hoy un espacio especial para hablar de la importante tarea solidaria que están llevando adelante.

En su diálogo con FM CRISTAL el Dr. Olivetta agradeció la inmensa colaboración de la firma Albino Picco e hijo S.A. que les facilitó en préstamo una camioneta para poder acceder a las zonas más alejadas del impenetrable, para prestar su servicio solidario de atención médica.

 

Fotografía de Cadena 3

olivettaynassichaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *