Devoto de fiesta en el Día de la Patria

8

Con la organización de la Dirección Municipal de Cultura de Devoto se concretó hoy el acto conmemorativo de un nuevo cumpleaños de la Patria. La convocatoria fue masiva, llenando de colores la mañana gris del 25 de Mayo.

El punto de concentración, como cada año, fue la intersección del Bv. San Martín con calle Cincuentenario. Allí, frente al palco de autoridades que encabezaba el Intendente Municipal, Raúl Reano, se dieron cita establecimientos educativos de todos los niveles y las más variadas instituciones locales, junto a los vecinos que se sumaron en su deseo, de celebrar un nuevo 25 de Mayo.

Comenzando la ceremonia, se concretó el Acto de Izamiento de la Bandera Nacional; que estuvo a cargo del Intendente Municipal, Raúl Reano, acompañado de Víctor Alvarez, Presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Devoto y del Sargento Ayudante Mauricio Vietto, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos local.

Seguidamente la banda local Indecisos, junto a la joven cantante Oriana Martinelli Vilosio, brindó una vibrante interpretación del Himno Nacional Argentino; replicando los eventos similares en donde el año pasado lo ejecutaron, representando a toda la comunidad y a su colegio, el Instituto José María Paz.

Recordando a los héroes de la Patria, personal directivo y alumnos de los jardines de infantes de Devoto, depositaron una ofrenda floral al pie del busto al General San Martín. Tuvieron el honor de hacerlo los niños Uriel Perez y Julieta Rosso.

Posteriormente el Padre Marcos Joaquino, Cura Párroco de Devoto, hizo uso de la palabra, invitando a la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de expresar la fe y la argentinidad a través de los actos de bien, imitando el ejemplo de los hombre de 1810.

Con un matiz similar, enfatizando en la importancia del “bien hacer” se escucharon las palabras alusivas a la Revolución de Mayo, que en esta oportunidad estuvieron a cargo del IPET 89 “Paula Albarracín” representando por el Director del colegio, Lic. Gerardo Gastaldi, y por los alumnos Natalia Villalba y Federico Barizonsi.

En clima de fiesta, el acto continuó con la presentación del Coro Municipal de Niños que, celebrando sus dos décadas de vida, interpretó la canción “Hoy te invito a ver el sol”, con la participación como invitados de jóvenes ex integrantes de la agrupación, en representación de los más de 400 niños que pasaron a lo largo de estos 20 años por la agrupación que dirige el Prof. Hernán Olocco.

Finalmente, el canto y la danza se unieron para darle un cierre brillante al acto conmemorativo, con la representación del “Himno a Cosquín”, interpretado en vivo por el Coro de Cámara Municipal “Coral del Sol” y con la actuación bailable del Taller Municipal de Danzas Folclóricas y el Ballet Municipal Estampas Argentinas.

 

acto25demayo0 acto25demayo1 acto25demayo2 acto25demayo3 acto25demayo4 acto25demayo5 acto25demayo6 acto25demayo7 acto25demayo8 acto25demayo9 acto25demayo11 acto25demayo12 acto25demayo14 acto25demayo16 acto25demayo17 acto25demayo18 acto25demayo19 acto25demayo20 acto25demayo22 acto25demayo24 acto25demayo26 acto25demayo28 acto25demayo29 acto25demayo30 acto25demayo31 acto25demayo33 acto25demayo34 acto25demayo35

 

 

8 thoughts on “Devoto de fiesta en el Día de la Patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *