DEVOTO TENDRÁ SU PROPIA ORQUESTA MUNICIPAL

20

El Intendente Municipal de Devoto, Raúl Reano, celebró un convenio con la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, por el cual ya llegó a la localidad una valiosa donación de instrumentos para la puesta en marcha de una Orquesta Municipal.

Con esta iniciativa –aseguró Reano- “se le está dando continuidad, y ampliando al mismo tiempo, al proyecto de Banda Municipal de Música, que funciona desde 2012 en la Casa Municipal de la Cultura”.

Los instrumentos que llegaron a Devoto constituyen una donación de la Fundación Banco de la Nación Argentina y corresponden al Programa Cultural “Andrés Chazarreta” que tiene por objetivo fomentar la creación de orquestas infantiles y juveniles que focalicen sus interpretaciones en la música de las distintas regiones culturales argentinas y latinoamericanas.

La futura Orquesta Municipal será dirigida por el Prof. Daniel Verra, actual Director de la Banda Municipal, quien colaboró con el Intendente en todo el proceso de tramitación, junto a la profesora Marianela Martino. Además –anunció Reano- se incorporarán dos profesores para brindar capacitación sobre los nuevos instrumentos de cuerda y percusión.

Respecto a esta importante donación recibida, el Intendente Reano destacó y agradeció la colaboración del devotense Matías Martino quien trabaja en el ámbito del Ministerio de Cultura “y nos dio una mano muy grande, abriéndonos  las puertas a este convenio”.

Los instrumentos para la nueva Banda Municipal ya están en Devoto, fueron recibidos por el propio Intendente Reano el jueves en Buenos Aires  y entregados este lunes a la Casa Municipal de la Cultura por lo que ya se los puede considerar –afirmó Raúl Reano – “patrimonio cultural  de la Municipalidad y de toda la comunidad de Devoto”.

Los instrumentos recibidos son los siguientes:

Percusión

Un bombo legüero mediano, dos bombos legüeros grandes, una tumbadora, una conga, una bongó, una campana cha-cha-cha, un chequeré, un agogó, un güiro de madera, palillos para redoblante, escobillas de metal y madera y un shaker con mango.

Cuerdas

2 charangos, un ronrocco, 4 violines, 4 guitarras criollas, un guitarrón yun contrabajo.

Viento

2 clarinetes

Accesorios:  atriles, encordados, soportes para violín y otros.

 

instrumentosdevoto1 instrumentosdevoto2 instrumentosdevoto3 instrumentosdevoto4 instrumentosdevoto5 instrumentosdevoto6 instrumentosdevoto8 instrumentosdevoto15

20 thoughts on “DEVOTO TENDRÁ SU PROPIA ORQUESTA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *