María Elena Troncoso: Profeta en su tierra

0

María Elena Troncoso, Subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, llegó a Devoto este fin de semana, proponiendo un diálogo directo sobre la “Batalla Cultural”. Afirmó sentirse “profeta en su tierra”.

La disertación de María Elena se concretó en el Salón de la Sociedad Cosmopolita y fue la antesala de la presentación, en conferencia y recital, del exitoso cantautor Víctor Heredia.

Los anfitriones de ambas presentaciones fueron los referentes políticos de “Juntos por Devoto”; siendo el Cr. Daniel Peltzer y Marina Rinaudo quienes secundaron a María Elena Troncoso y a Víctor Heredia en todo momento.

Más allá de este matiz político, la presentación de “La Batalla Cultural Argentina: la experiencia de una devotense” contó con la presencia no solo de militantes sino también de allegados y familiares de María Elena y de referentes de la cultura a nivel local y regional.

La hoy funcionaria del gobierno nacional de mostró “feliz de estar en Devoto y de ser reconocida” señalando con emoción que “eso de que nadie es profeta en su tierra acá se revirtió”. También destacó que “volver a Devoto es retribuir un poco todas las cosas que este pueblo me dio”, mencionando particularmente a la Sociedad Cosmopolita y afirmando “es maravilloso estar aquí, redescubrirme quien soy, de donde vengo y tomar impulso para continuar”.

Con respecto a la propuesta “La Batalla Cultural” más que una disertación constituyó un diálogo en donde se enfatizó en que” valores como la igualdad, el acceso, la no discriminación demuestran que la batalla está ganada, para generar a partir de ellos grandes hechos culturales”.

Haciendo referencia a su gestión pública, María Elena Troncoso afirmó que “estamos en un gobierno que tiene un proyecto de país donde se le dio a la cultura un lugar muy importante”. Al respecto se compartió un video con la reconstrucción del edificio que hoy alberga al Centro Cultural Néstor Kirchner.

Seguidamente hubo una invitación muy importante para Devoto: María Elena explicó que “una de las ideas de trabajo a partir de este Centro Cultural es por ejemplo, llevar cosas de la región al Centro Cultural” por eso hizo una invitación directa a Gladis Raviolo, que estaba presente. Gladys encantada con la idea mencionó que hay muchos artistas aquí que no siempre tienen el respaldo económico para llegar a escenarios como BS AS.

María Elena mencionó también que es la primera vez que desde Devoto le piden un espectáculo  y destacó que  la presentación de Víctor Heredia en la localidad es solo un primer paso.

Al finalizar la disertación sobre “La Batalla Cultural”, se concretó la presentación en Conferencia Abierta de Víctor Heredia.

 

mariaelenatroncoso1 mariaelenatroncoso2 mariaelenatroncoso7 mariaelenatroncoso8 mariaelenatroncoso9 mariaelenatroncoso10 mariaelenatroncoso11 mariaelenatroncoso12

conferenciaheredia1 conferenciaheredia2 conferenciaheredia4 conferenciaheredia5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *