Novedades en el Taller de Alfabetización y Memoria

0

El Taller de Alfabetización, Memoria y Reflexión del Centro de Jubilados y Pensionados de Devoto inició un nuevo año de trabajo con importantes novedades: doble turno, mayor número de asistentes y charlas preventivas con profesionales de la salud.

Con la ampliación de los horarios, los encuentros se concretan ahora dos días a la semana, los lunes y viernes, desde las 13:45; siempre bajo la coordinación de Lorena Baronetto y Verónica Paviolo.

Cabe destacar que este año el Taller ha tenido un muy buen inicio, ampliando el número de integrantes, con la particularidad de que en cada encuentro aparece un nuevo compañero,  gracias a la invitación boca a boca entre sus conocidos que efectúan los propios alumnos.

El Taller, que depende del PAMI, apunta a la prevención en “Alfabetización, Memoria y Reflexión”, para una mejor calidad de vida de la gente de la tercera edad.

Con ese objetivo, el pasado viernes se concretó la primera propuesta especial del año: una charla informativa sobre Prevención de Caídas en el Adulto Mayor, a cargo de Virginia Rosales, estudiante de medicina que realiza sus Prácticas Profesionalizantes en el Hospital Municipal Devoto.

 

La futura doctora explicó la importancia de prevenir este flagelo que tantos perjuicios puede provocar en la salud y la calidad de vida.

Durante la charla se explicaron los factores que determinan estos hechos incluyendo las patologías propias de la persona y los factores ambientales. La intención, explicó la disertante, es “modificar hábitos diarios para prevenir las caídas”.

Verónica Paviolo y Lorena Baronetto, responsables del Taller de “Alfabetización, Memoria y Reflexión” destacaron que esta charla constituyó el puntapié inicial “para dar espacio a otros prestadores de salud que se sientan interesados en sumar su aporte preventivo”.

 

 

alfabetizacion4 alfabetizacion5 alfabetizacion6 alfabetizacion8 alfabetizacion9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *