TAPITAS POR EL MEDIO AMBIENTE

0

Los alumnos de 4° grado de la Escuela Sarmiento organizaron un concurso interno de recolección de tapitas, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, colaborando con el Hospital Garrahan. Participaron todos los cursos y 6° A resultó el ganador.

 

Alumnos de 4to grado de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, trabajando para el cuidado del Medio Ambiente, llevaron adelante una campaña de recolección de tapitas.

Todo se inició el 22 de abril,  Día de La Tierra. En esa fecha los alumnos de 4to grado A, B y C fueron los encargados de la cartelera y explicaron al resto de la comunidad educativa que la tierra está enferma producto de las acciones de las personas que habitan en ella. Hablaron de ecología, del cuidado del ambiente y sugirieron acciones factibles de ser realizadas por los niños; una de ellas fue la idea de recolectar tapitas plásticas.

El primer objetivo de la campaña era promocionar el cuidado del medio ambiente y el segundo la solidaridad ya que las tapitas recolectadas serán entregadas al diario La Voz de San Justo que actualmente tiene en marcha una gran campaña para colaborar el Hospital Garrahan.

Después de más de un mes de campaña, en la que participaron los diferentes grados de la escuela, 6° “A” se consagró como el curso ganador, por lo tanto, como premio, su fotografía saldrá publicada en el diario La Voz de San Justo con la información completa de las acciones realizadas por la institución.

Cantidades recolectadas:

Total: 140kg.

1° A: 11 kg

2° A: 13 kg.

2° B: 6,5kg

3° A: 22kg

4° A: 7 kg.

4° B: 4 kg.

5° A: 6,5 kg.

6° A: 26,5 kg.

 

ganadorestapitas1 ganadorestapitas2 tapitas1 tapitas2 tapitas3 tapitas4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *