SanCor realizó una jornada abierta en Mercoláctea 2015

0

Se realizaron conferencias sobre forrajes, eficiencia de conversión, manejo de efluentes y calidad de leche a cargo de destacados especialistas.

 

El jueves 2 de julio, SanCor organizó una jornada abierta de formación destinada a productores tamberos en Mercoláctea 2015. Se desarrolló en el Centro Metropolitano de  Convenciones, en Rosario.

 

Se brindaron capacitaciones sobre temas que inciden día a día en la producción lechera. El Méd. Vet. Guillermo Mattioli, de la Universidad Nacional de La Plata, brindó una charla sobre “Eficiencia Alimenticia y Estrés”. Destacó la importancia de ser  eficientes en la conversión del alimento tanto por su impacto económico como sobre el bienestar animal.

 

El Méd. Vet.  Alejandro Godín, se refirió a “Micotoxinas, la ganancia oculta y sus riesgos”. Brindó recomendaciones para evitar la presencia en forrajes, optimizando la producción de leche y reduciendo los costos asociados.

 

Por su parte, el Ing. Agr. José Camoletto, Gerente Comercial de De Laval, abordó las “Alternativas en el manejo de los efluentes”. Destacó opciones de manejo para llevar una adecuada gestión de los mismos y sacarle el mayor provecho posible.

 

Finalmente, los Ing. Agr. Darío Yenerich y Federico Sciarreta analizaron si “¿Es posible lograr 20 toneladas de materia seca de alfalfa?”. Resaltaron que los cuidados de la alfalfa no terminan en la implantación y enfatizaron métodos de control de plagas y malezas para lograr una pradera de alta productividad y longevidad.

 

A través de distintas acciones de capacitación gratuitas, SanCor promueve  y difunde el conocimiento entre los productores lecheros para fortalecer el desarrollo sustentable y la previsibilidad de sus empresas familiares.

 

Mercoláctea_01 Mercoláctea_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *