Aviso por Condiciones de Peligro para Incendios Forestales

0

Los Bomberos Voluntarios de Devoto compartieron un informe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, alertando sobre la existencia de condiciones de peligro para incendios forestales. Aquí el comunicado:

 

Se informa que por la formación de un centro de baja presión en el Noroeste del país y debido a un nuevo efecto Zonda en la cordillera cuyana, generarán a partir del día miércoles 05/08 en el Centro, Oeste y Zonas Serranas de la provincia temperaturas máximas extraordinarias de 27° a 30° grados, baja humead y vientos del Norte de regulares a fuertes con valores de intensidad superiores a los 40 km/h. (Jueves 06/08 y Viernes 07/08 son los días más críticos Índice EXTREMO) A partir de las últimas horas del día viernes 07/08 se espera una brusca rotación de viento al sur con ráfagas (superiores a los 30 Km/h) lo que vendrá acompañado de un descenso de la temperatura y la ocurrencia de precipitaciones aisladas.

 

ATENCIÓN: “No se descarta ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de Zonas Serranas” Esta situación mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango MUY ALTO por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

 

incendiopastos5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *