MARAVILLOSA OPORTUNIDAD PARA INDECISOS

3

INDECISOS se presentó ayer en la sede San Francisco del Concurso Nacional de Bandas “Maravillosa Música”, organizado por el Ministerio de Cultura y la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional. Con temas propios, avanzan detrás de un gran sueño.

 

El Concurso tiene diferentes instancias sucesivas; la de este lunes fue el primer paso tras el cual siguen las instancias provincial y nacional.

En San Francisco el escenario de la competencia fue el CUEM (Centro Urbano de Expresión Moderna) en el que INDECISOS se presentó frente al jurado con tres temas propios (requisito imprescindible para participar). Iván Olocco, Tomás Olocco, Facundo Faccioli y Lautaro Goyenechea interpretaron Pseudoamor,  Lo que me queda y La noche después.

Compitieron con ellos dos bandas de San Francisco y una de Quebracho Herrado. Todas mostraron su música frente a los evaluadores y un reducido grupo de público.

Cabe destacar que la decisión del jurado no es inmediata y recién se conocerá en unos días más.

Más allá del valor de la experiencia y de poder seguir recorriendo escenarios, los INDECISOS con esta participación van también detrás de algo que “sería un sueño”: las bandas que llegan a la Instancia Nacional obtienen la posibilidad de grabar dos de sus temas y formar parte de una gira de un mes por distintos escenarios de Buenos Aires.

Hay que destacar que “Maravillosa Música” tiene algunos requerimientos muy particulares para poder participar: por lo menos 2 integrantes de la banda deben estar cursando estudios de nivel medio o universitario, tienen que interpretar al menos 3 temas de autoría propia, las letras deben presentar  un contenido social, y apuntar hacia un propósito concreto.

“El concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos”.

 

indecisosconcurso1 indecisosconcurso2

3 thoughts on “MARAVILLOSA OPORTUNIDAD PARA INDECISOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *