Importante charla sobre jubilación para trabajadores rurales

19

El RENATEA realizará hoy viernes en Devoto una charla con el objeto de comunicarle a contadores, abogados, empleadores y empleados rurales,  importantes novedades que tienen que ver con el Régimen Jubilatorio que rige a partir de la Nueva Ley del Trabajo Agrario.

La disertación estará a cargo de profesionales que forman parte del RENATEA quienes llegan a la localidad con el objetivo de dar a conocer a los interesados las normativas que se encuadran en la posibilidad del retiro anticipado para trabajadores agrarios.

También se asesorará sobre los pasos a seguir para acceder a ese beneficio. El mismo debe tramitarse en el ANSES, aunque el RENATEA realiza el  asesoramiento y acompañamiento previo, certificando los servicios de los trabajadores.

Con la nueva Ley de Trabajadores Agrarios, con 57 años de edad y 25 años de aportes se puede gestionar la Jubilación Anticipada. Esto se debe a que las actividades que requieren de mucho esfuerzo físico, brindan la posibilidad al trabajador de solicitar esta jubilación con 57 años de edad.

 

La charla será el 28 de agosto a las 19.30hs. en el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Devoto. Se invita a participar a abogados, contadores,  empleados y trabajadores rurales.

 

aficherenatea2

19 thoughts on “Importante charla sobre jubilación para trabajadores rurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *