IPET 89: UN SALTO DE TRASCENDENCIA NACIONAL

6

El IPET 89 “Paula Albarracín” ya prepara las valijas pensando en su participación en la Instancia Nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología. “Saltando hacia el futuro” viajará a Misiones en donde representará a Devoto y a toda Córdoba.

Después de haber sido premiado en la 47° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, el equipo que dirige el Prof. Hugo Silva ya trabaja sobre las sugerencias de los evaluadores, para potenciar este singular proyecto que propone la fabricación en el propio Taller del colegio, de vallas reglamentarias autolevantables, para el desarrollo de las clases de Educación Física.

La propuesta de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas recibió una alta calificación del jurado de la Feria Provincial que valoró especialmente la originalidad de la propuesta y el trabajo conjunto realizado entre diferentes áreas, para su concreción.

Este proyecto tecnológico fue desarrollado por los alumnos de 4° año B del IPET 89, junto al Prof. Hugo Silva y con la colaboración de los docentes Gerardo Venica, Gabriela Campra y Ricardo Daniele.

En lo que respecta a los alumnos expositores, fueron elegidos por el propio curso, en parejas de dos por cada instancia, según lo especifica la reglamentación de la Feria de Ciencias. Así, en la instancia zonal la responsabilidad estuvo en manos de Ivo Camisassa y Facundo Rinaudo ; al Provincial viajaron Joaquín Macagno y Gonzalo Vidotto y a la Feria nacional lo harán Mateo Magario y Juan Pablo Juarez.

Esta es la primera oportunidad en que el “Paula Albarracín” clasifica a la instancia nacional de la Feria de Ciencias, la que se  llevará a cabo en el mes de setiembre en Misiones.

 

saltandoalnacional1 saltandoalnacional2

6 thoughts on “IPET 89: UN SALTO DE TRASCENDENCIA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *