ATILRA invita a la Jornada Preventiva sobre Salud

0

El próximo 17 de septiembre se realizará la Jornada Preventiva para la Salud de Trabajador y la Familia, destinada a los afiliados de ATILRA Seccional Devoto y público en general. Tendrá lugar en el Salón Sociedad Cosmopolita, a partir de las 16hs.

Estas jornadas preventivas son abiertas a la comunidad y tienen como finalidad poder rastrear factores de riesgo cardiovasculares como hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, falta de actividad física, sobrepeso y otros hábitos que pueden deteriorar la salud como el consumo excesivo de alcohol y/o drogas.

Se realizarán chequeos médicos, medición de niveles de glucosa en sangre, de tensión arterial, concientización. Prevención y actividades didácticas.

También habrá charlas de difusión de información médica orientada a resaltar  la importancia de la prevención en general y particularmente  la “Prevención de accidentes de tránsito y en el hogar”.

Otra de las temáticas que se abordará será la Concientización sobre la presencia y prevención del “Bullying”. También se capacitará sobre las Maniobras Básicas de Resucitación Pulmonar (RCP) que bien aplicadas y a tiempo pueden salvar una vida, complementadas con el uso de los cardiodesfribiladores automáticos disponibles en casi todas las Seccionales y Centros de ATILRA y OSPIL.

Entre los presentes se realizará un sorteo de elementos relacionados al control de la salud (tensiómetros, balanzas, nebulizadores)  y también se brindará un lunch saludable.

La participación es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad.

Para informes e inscripción dirigirse a ATILRA Seccional Devoto, en San Martín 68 o en los Consultorios Médicos 10 de Septiembre de Bv. 25 de Mayo 754.

 

consultoriosatilradevoto3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *