LOMBRIFILTRO: TECNOLOGÍA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE EN CAPYC DULCES

0

CAPYC Dulce de leche inauguró este sábado por la mañana su planta de tratamiento de efluentes a través del Lombrifiltro, una tecnología biológica, amigable con el medio ambiente. Esta innovación beneficia a la cooperativa en términos comerciales y ecológicos.

El sistema implementado en CAPYC es un desarrollo de origen chileno, basado en el trabajo de las lombrices californianas,  que paulatinamente se está incorporando en Argentina. La dulcera local decidió aplicarlo para el tratamiento de sus efluentes, procurando reducir el impacto ambiental (olores o mal aspecto) transformando el residuo en un recurso ya que se generarán fertilizantes y agua reutilizable para riego.

Simultáneamente CAPYC tendrá un beneficio comercial ya que la puesta en marcha de esta planta le permitirá volver a operar con empresas que, por certificar normas de calidad ambiental, solo pueden comprar insumos a quienes hagan tratamiento de sus efluentes.

Según se informó durante el acto inaugural, la planta será utilizada para visitas educativas y los productos que se generen beneficiarán a otras entidades del Grupo Cooperativo Mutual. Por ejemplo, el compost se utilizará para abonar plantas del club SSD, y el agua ya limpia para regar las canchas.

Hablando específicamente de la inauguración del Lombrifiltro, el acto se desarrolló en el lugar, este sábado por la mañana. Durante el mismo, hicieron uso de la palabra, la Presidente de CAPYC Mariana Andrés, la legisladora Graciela Brarda, la Jefa de Fábrica Técnica Eva González, el socio estratégico de CAPYC Ángel Cassanello y el asesor externo del nuevo emprendimiento Ing. Agrónomo Daniel Blando.

También se escuchó la oración del Padre Marcos Joaquino, quien bendijo las instalaciones.

Participaron además del acto el intendente electo Daniel Peltzer, dirigentes de instituciones locales,  alumnos y docentes de establecimientos educativos, representantes y empleados del Grupo Cooperativo Mutual.

Tras la ceremonia se efectuó un recorrido por el sector del Lombrifiltro, como así también por el interior de la planta elaboradora de dulce de leche.

 

lombrifiltro1 lombrifiltro11 lombrifiltro12 lombrifiltro13 lombrifiltro14 lombrifiltro15 lombrifiltro16 lombrifiltro17 lombrifiltro18 lombrifiltro19 lombrifiltro20 lombrifiltro21 lombrifiltro22 lombrifiltro23 lombrifiltro24 lombrifiltro25 lombrifiltro26 lombrifiltro27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *