DOS DEVOTENSES EN EL NACIONAL OMA

12

La localidad de Devoto tiene una doble representación en la XXXII Olimpiada Nacional OMA. Pedro Arias, alumno del IPET 89 “Paula Albarracín” y Pedro Musso, del Instituto José María Paz, forman parte de la delegación cordobesa en esta máxima cita para las matemáticas argentinas.

La competencia, que cuenta con la participación de jóvenes de todo el país, se está llevando a cabo esta semana en el Hotel EDÉN de La Falda.

Pedro Arias participa en el Nivel I, para alumnos de 2° y 3° año mientras que Pedro Musso lo hace en el Nivel II, para estudiantes de 4° y 5° año.

Ambos alumnos, de un destacado desempeño en la ciencia matemática, participaron ayer  miércoles de la Primera Prueba Escrita y continuarán este jueves con la segunda y última evaluación.

En esta instancia los alumnos resuelven complejos problemas matemáticos, que son evaluados por un jurado de expertos, que considera los resultados obtenidos y el proceso que condujo a ellos, asignando una alta valoración a los fundamentos presentados.

En una instancia de extrema exigencia como esta, que Devoto esté representado por dos jóvenes estudiantes, que accedieron a la misma en función de su desempeño individual independiente, constituye un motivo de verdadero orgullo. Para los dos ¡felicitaciones!!!

 

pedroariaspedromusso pedroariaspedromusso2

12 thoughts on “DOS DEVOTENSES EN EL NACIONAL OMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *