En el Concejo Deliberante “Por un Devoto Saludable”

10

Alumnos y docentes del IPET 89 “Paula Albarracín” presentaron anoche al Concejo Deliberante de Devoto, el proyecto “POR UN DEVOTO SALUDABLE”, con el que apuntan a disminuir y erradicar el uso de las “bolsas camiseta” en la localidad. La iniciativa fue declarada “De Interés Municipal”.

El proyecto fue desarrollado por los alumnos de 6° año “A” y “B” del IPET 89, los que vienen trabajando el tema desde hace meses junto a sus profesores de “Ciudadanía y Política”, guiados por el lema “ 10 MINUTOS EN TUS MANOS, 150 AÑOS EN LA TIERRA”.

Fueron responsables de la exposición los alumnos Violeta Ramirez, Natalia Villalba, Gastón Marchissio, Leandro Romero y Facundo Funes, acompañados del Director del colegio, Lic. Gerardo Gastaldi; la vicedirectora, Gloria Pautasso y los profesores a cargo de la iniciativa, Victoria Machado, Estela Rodriguez y Emiliano Buffa, acompañados, además, por los alumnos Aylén Stratta, Daiana Taborda y Lucrecia Villegas

Fundamentando su iniciativa los alumnos explicaron a los concejales devotenses que “las bolsitas de polietileno, según la cantidad de micrones que posean, tardan entre 100 y 400 años para su degradación total y la pintura con la que son impresas, muchas veces contiene sustancias que son nocivas para el medioambiente y para los seres vivos que habitamos en él” por eso, según consideran lo alumnos “con la reducción del uso de bolsas de polietileno podemos hacer un gran aporte para la preservación del medioambiente”.

La iniciativa de los alumnos del “Paula Albarracín” se apoya también en la normativa provincial que prohíbe el uso de las bolsas de polietileno y que exige  reemplazarlas por bolsas de material degradable u oxibiodegradable y que sea compatible con la minimización del impacto ambiental.

Según propuso la delegación del IPET 89 al Concejo Deliberante, el Municipio debería aprobar la prohibición gradual en el uso, aportando los recursos para la campaña de información y concientización  casa por casa que los alumnos proponen realizar.

Los concejales, manifestando su interés por la iniciativa, resolvieron declararla “De interés municipal” y se comprometieron a entregarla al Poder Ejecutivo para que este a su vez la traslade a las autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre. Mientras tanto el IPET 89 podrá avanzar con la Campaña de Concientización.

 

ipetconcejo0 ipetconcejo1 ipetconcejo2 ipetconcejo3 ipetconcejo4 ipetconcejo6 ipetconcejo8

 

10 thoughts on “En el Concejo Deliberante “Por un Devoto Saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *