Usurparon manzana en el sector sur de la localidad

18

Un grupo de 16 familias usurpó una manzana ubicada en la zona sur de la localidad y trabajando contra reloj, comenzó a lotear y construir. Esta apropiación ilegal fue denunciada y la policía espera órdenes de la fiscalía de turno para poder intervenir.

La usurpación se inició, aparentemente, el miércoles entre las últimas horas de la tarde y el comienzo de la noche, en una manzana ubicada en el extremo sur del pueblo, entre calles Lopez y Planes y Lisandro de la Torre. Un vecino comenzó a construir una vivienda en el lugar y, de inmediato, otros residentes en la zona se acercaron y señalizaron su presunta propiedad. Inclusive se observa en el lugar a gente que no sería oriunda de la localidad.

A la hora de fundamentar su proceder los apropiadores aducen que necesitan dónde instalarse con sus familias y que no quieren adueñarse sino comprar esos lotes por lo piden que el municipio se los venda “a un precio razonable” y se comprometen a abonar los impuestos.

Consultado sobre el tema el Intendente Municipal de Devoto, Raúl Reano, señaló que la manzana usurpada no pertenece al municipio sino a familiares de los fundadores de la localidad; también repudió el hecho y aseguró que ya se había efectuado la correspondiente denuncia policial.

Cabe destacar que los usurpadores mantuvieron un diálogo ayer, en el lugar, con el Intendente Electo, Daniel Peltzer, quien aclaró que él no puede responder por la situación porque todavía no se encuentra al frente del municipio y destacó también el carácter absolutamente ilegal de la acción emprendida.

Con respecto al delito en sí que están cometiendo los usurpadores, la Subcomisaría Devoto  aclaró que las actuaciones ya habían sido remitidas a la fiscalía (aparentemente el jueves por la tarde) y que se esperaban órdenes de la misma para proceder al desalojo.

Mientras esas órdenes no llegan, el número de usurpadores aumenta y todos trabajan contra reloj para construir sobre el terreno en el que se han instalado.

 

 

 

manzanausurpada4 manzanausurpada3 manzanausurpada2 manzanausurpada1

18 thoughts on “Usurparon manzana en el sector sur de la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *