EL IPET 89 POR LA ALEGRÍA DE LOS NIÑOS

De la mano de los alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín”, el patio de juegos de la Escuela Especial Arturo Barbero, va tomando forma. Esta semana se colocó la estructura para las hamacas, fabricada en el taller escolar. Así el proyecto avanza en su etapa final.
Desde hace unos meses los alumnos de 6° año de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89, guiados por el Prof. Gerardo Venica, trabajan en el proyecto de ampliación y mejora del patio de juegos de la Escuela Especial Anexo Devoto.
La iniciativa surgió de la propia Escuela Especial y encontró rápida respuesta y acompañamiento en el IPET 89.
El proyecto, financiado desde el gobierno nacional, apunta a dotar de nuevos juegos y comodidades al patio de la Escuela Especial, ubicado frente al establecimiento, en la esquina de Sarmiento y Esteban Larco.
Precisamente esos nuevos juegos fueron fabricados a lo largo del año por el IPET 89 que, además, refaccionó otros que también podrán ser utilizados por los alumnos del Anexo.
La tarea incluyó además la pintura de bancos, paredes y postes, como así también la donación de varias plantas para forestar el predio.
El último hecho concreto, camino a la culminación del proyecto, fue la colocación de una estructura de grandes dimensiones que servirá para colgar hamacas, trapecio y una hamaca especial para silla de ruedas, todo diseñado y fabricado por los alumnos de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del “Paula Albarracín”.
En la misma jornada se hicieron los pozos para montar la estructura y posteriormente se anclaron al piso con cemento. La próxima semana se colocarán las hamacas y el trapecio y se instalará también una calesita donada por una alumna y reparada a nuevo en el taller escolar.

 

juegosespecial1 juegosespecial2 juegosespecial3 juegosespecial4 juegosespecial5 juegosespecial6 juegosespecial7 juegosespecial9 juegosespecial12