USURPACIÓN: CARTA ABIERTA A LOS VECINOS Y AL GOBIERNO

13

Esta la mañana, Martín Diaz y Luis Pereyra, en nombre de las 20 familias que se instalaron en una manzana del sector sur de Devoto, se acercaron a los estudios de FM CRISTAL para leer una carta a la comunidad y al gobierno. Aclararon también que no quieren instalar una villa en el lugar.

Compartimos el texto leído al aire:

Carta del pueblo dirigida al gobierno y a la comunidad:

Por esta simple y humilde manera nos dirigimos al gobierno y parte de este pueblo que margina sin saber. No queremos violencia, la violencia genera más violencia. En todo caso no somos ladrones ni usurpadores ante Dios sino que estamos acá porque dirigentes políticos nos señalaron el lugar para vivir. Nosotros queremos comprar y pagar impuestos, lo que no queremos es ver que hay gente que es allegada al gobierno que recibe ayuda mientras los pobres luchamos contra la ley y la justicia, para poder lograr el sueño de la casa propia.

Ustedes no saben la suerte que tienen de poseer trabajo y una vivienda, pero eso no les da derechos a hacernos sentir alborotadores, ocupas, villeros, deberían agradecer a Dios no estar en nuestro lugar.  Deberían como seres humanos que somos, solidarizarse con nuestra situación.

Nadie tiene tierra que le haya comprado al mismísimo Dios. También fueron usurpadas tiempo atrás por los que dicen ser dueños. Nadie hace plata trabajando honestamente en este país. Las leyes están a favor de la burocracia, que son los que nos dicen, negros vagos pero nunca los ves con una pala en la mano y eso que la discriminación está prohibida en el país y en el mundo.

El estado tiene que responder sin demoras, con planificación ecológica urbana, territorial, demográfica, racional, para viabilizar el futuro.

Las personas que estamos acá, seres humanos, no hacemos esto por placer o para vacacionar; estamos muriendo literalmente de hambre y de desesperación, es fácil para el que tiene recursos, se duerme una rica siesta y después sale de joda hasta el lunes.

Por eso lo único que puedo decir es que  felicito a mis compañeros que estamos en la lucha, que este lugar se transforme en nuestro santuario, nuestro  templo de la victoria. No tenemos otra, la historia nos llama a nosotros.  Nadie nos da bola, nos usan, nos exprimen hasta la última gota y ahora nos quieren descartar como basura. Por eso le digo a mi gente: fuerza gente, reclamemos los nuestro, no pidamos limosna, nos estamos jugando la existencia y nuestro bienestar, ya que nuestros ancestros dejaron su cintura , su vida dedicada a la tierra y ahora son dejados de lado.

Por eso todo lo que tenemos para  resumir es que un pueblo culto solo espera de sus gobernantes igual oportunidad para todos.

 

Finalizada la lectura de la carta, los vecinos efectuaron algunas aclaraciones:

“Quien realmente quiera saber lo que está pasando, que se acerque al lugar a hablar con los vecinos”.

“Sabemos que hay vecinos que están juntando firmas porque dicen que es una villa, es que nadie va a construir hasta que no tenga una respuesta, el que tenga un terreno va a ser para que construya como se debe, no van a ser ranchos, ni villas”.

“Somos 20 familias hasta el momento”.

“Las personas que nos dijeron que construyamos tienen autoridad política”.

“No tenemos ningún papel, solo palabras”

“Somos 80 personas y una sola no tiene domicilio en Devoto

“No queremos una villa. Queremos la oportunidad de tener un barrio, calles transitables, buena iluminación, una plaza, la gente se cansó de sentirse discriminada”.

“Nadie quiere robar ni vivir de arriba, no queremos un regalo sino un plan para la clase baja, estamos en condiciones de pagar un precio accesible”.

 

Imágenes de la manzana ocupada:

 

manzanaocupada1 manzanaocupada2 manzanaocupada3 manzanaocupada4 manzanaocupada5

13 thoughts on “USURPACIÓN: CARTA ABIERTA A LOS VECINOS Y AL GOBIERNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *