CERTAMEN NACIONAL OMA APROBADO

3

Pedro Arias, alumno del IPET 89 “Paula Albarracín”, logró superar con éxito el XXXII Certamen Nacional OMA, obteniendo el grado de Aprobado, alcanzando al menos 4 de los 6 puntos en juego, equivalentes, cada uno de ellos, a las  situaciones problemáticas que los participantes debían resolver.

La Olimpiada Nacional OMA se llevó a cabo del 24 al 28 de noviembre en el Hotel Edén de La Falda; en su Ceremonia de Premiación se dieron a conocer los campeones del torneo y aquellos alumnos que aprobaron exitosamente el desafío; entre ellos estuvo Pedro Arias, representante del IPET 89.

En el Certamen Nacional OMA, los alumnos deben resolver dos evaluaciones escritas que incluyen, cada una, tres complejos problemas matemáticos. La resolución correcta de cada uno de ellos otorga al alumno un punto. Con 4 puntos se supera el desafío y se habilita la convocatoria para otras competencias matemáticas del calendario nacional e internacional.

Teniendo en cuenta el valor de este logro, la  Comunidad Educativa del IPET 89 saluda y felicita a su alumno de 3° año “A”, Pedro Arias, orgullosos porque su desempeño honra y fortalece la rica trayectoria institucional del Paula Albarracín en las Olimpiadas de Matemática OMA.

 

pedrooma3

3 thoughts on “CERTAMEN NACIONAL OMA APROBADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *