Clima Devoto

Seguinos en Facebook

PRECOSQUÍN INOLVIDABLE

Publicado el 19 enero 2016 por admin

Este fin de semana el Pre Cosquín cerró su edición 2016 con las finales de las diferentes categorías competitivas. En esta instancia, Marlene Martino y Nicolás Pérez volvieron al escenario con el Ballet Martín Fierro. Aunque no ganaron, nunca lo olvidarán.

Este sábado por la noche el Ballet Martín Fierro, de Santo Tomé,  volvió al escenario Atahualpa Yupanqui, de la Plaza Próspero Molina; entre sus 13 parejas estaban la que conforman los devotenses  Nicolás Perez y Marlene Martino.

Ellos participaron de la instancia final del Certamen de Nuevos Valores Precosquín 2016 interpretando “Los inundados”, con coreografía y dirección de Ariel Sosa.

La presentación propuso a través del arte, el abordaje de un tema que ha cobrado estricta actualidad por estos días, tras los anegamientos en el litoral; circunstancia que movilizó al público, que aplaudió y ovacionó el cuadro.

Para Nicolás y Marlene esta fue la primera participación en competencia en el Pre Cosquín, aunque ya habían estado en ese mismo escenario, efectuando una apertura con el ballet local Estampas Argentinas.

Tras darse a conocer los ganadores, Marlene y Nicolás retornaron a casa sin premio pero con la enorme emoción de haber sido parte de un hecho artístico significativo; con las puertas  abiertas para continuar sumándose a este reconocido ballet y con la sensación de haber aprendido mucho compartiendo esta experiencia.

Ellos no lo hicieron por trascendencia o dinero, ya que inclusive tuvieron que pagarse hasta sus propios gastos de traslado a Cosquín, participaron por amor a la danza y se vieron enriquecidos a partir de la entrega.

Los felicitamos y les rendimos reconocimiento de artistas, compartiendo el video de su presentación final en el Pre Cosquín.

 

 

precosquin1 precosquin2

 

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)