Clima Devoto

Seguinos en Facebook

HASTA LA VUELTA, DOCTORA NOEMÍ

Publicado el 31 enero 2016 por admin

La Dra. Noemí  Velazquez, médica del Hospital Municipal Devoto, cumplió su última guardia el pasado viernes. Después de seis años de ardua labor decidió emprender el regreso a su Jujuy natal, para estar más cerca de su familia.

Aunque su etapa de trabajo en Devoto puede parecer breve, fue tan intensa  y comprometida su entrega, que ha dejado huellas imborrables en compañeros y pacientes.

Noemí Velazquez llegó inicialmente a la región como médica residente del Hospital José Bernardo Iturraspe. Mientras transitaba su especialización, comenzó a prestar guardia en el Servicio de Emergencias M24 para luego, al recibir su título, incorporarse al personal de planta del Hospital Municipal Devoto, mudándose a la localidad junto a su marido y a su primer hijo que, en ese momento, tenía apenas 2 meses.

A finales de 2015, Noemí tomó la decisión de volver a su Jujuy natal, tierra en la que le esperan su familia, padres y hermanos.

Según explicó, en una emotiva entrevista que le efectuó Gisela Solis, para FM CRISTAL, después de años de intenso trabajo, decidió priorizar a la familia, ya que sentía estar descuidándolos por dedicarle demasiadas horas  a su profesión.

La Dra. Noemí explicó que en Jujuy está toda su familia, la que podría colaborar con ella en el cuidado y atención de sus dos niños… Además, estar allí le permitiría disfrutar de sus padres y hermanos a los que, actualmente solo ve unas dos veces al año.

Obviamente, tomar la decisión de irse no le resultó fácil a Noemí quien señaló que trata de superar la angustia que le provoca la partida, pensando en el reencuentro con sus padres “que están tan lejos”.

También Noemí explicó su ansiedad por viajar en el hecho de que sus dos niños pequeños se instalaron hace más de un mes Jujuy, y ya los extraña.

El pasado viernes, la Dra. Velazquez concretó su última guardia, con una nostalgia enorme. Conmovida reconoció  que tenía “un nudo en la garganta, con ganas de llorar, pero hay que estar fuerte, hay que seguir”.

A la hora de hacer un balance a nivel profesional, la Dra. Noemí destacó que “he cosechado una gran experiencia, guardias de intenso trabajo; uno acá con la gente puede dialogar y así, mientras los atiende, encontrar muchas veces la raíz emocional de su dolencia; ese es mi estilo de trabajo, uno  así llega más profundo a la gente y  se establecen relaciones de mutuo cariño”.

Finalmente, Noemí Velazquez agradeció a todos sus compañeros del Hospital Devoto, por los momentos compartidos y, al mismo tiempo a todos los amigos que ha cosechado a lo largo de estos años, sin olvidarse del Taller Municipal de Folclore, en el que sus hijos “aprendieron mucho de la mano de Gladis, Juanchi y Hugo; mis pequeños aman el folclore”

Cabe destacar que desde hace dos semanas, la Dra. Noemí ha sido protagonista de numerosas cenas, picadas y encuentros de despedida; compartiendo el último agasajo este sábado por la noche con un pic-nic a la canasta.

Reconociendo que lo que siente es “una alegría con tristeza”, se comprometió a volver de visita con sus dos hijos y su  marido; para seguir compartiendo buenos momentos con todos los amigos cosechados.

Querida Dra. Noemí, muchas gracias por el profesionalismo, la humildad  y el humanismo demostrado en cada una de las facetas de su vida, personal y laboral. ¡Qué el Señor la bendiga!!! ¡Hasta cualquier momento!!!

 

noemivelazquez

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)