EL INTENDENTE EN LA RADIO: SEÑALES ALENTADORAS Y PRIORIDADES DE GESTIÓN

0

El Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer pasó por FM CRISTAL y dejó un alentador pronóstico con respecto a la relación provincia – municipio. También habló del esperado gasoducto,  y de sus prioridades de gestión.

RELACIÓN NACIÓN- PROVINCIA- MUNICIPIO

El pasado lunes, el Intendente Peltzer asistió como invitado especial al acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura Cordobesa; ya había estado anteriormente, acompañando al Poder Ejecutivo Provincial, durante la visita del Presidente Macri y su conferencia de prensa.

Con respecto a los anuncios efectuados en ambas ocasiones, Peltzer se mostró esperanzado, reconociendo que “se observan señales alentadoras, con concreciones importantes que nos incluyen como por ejemplo la autovía en la Ruta 19 y los gasoductos troncales”.

Para el Intendente Daniel Peltzer, esta óptima relación entre la Nación y Provincia, se replica en el vínculo que une al gobierno de Córdoba con la propia Municipalidad de Devoto. Al respecto, afirmó: “Hay una buena sintonía que nos va a permitir trabajar en obras en conjunto, para avanzar y conseguir servicios que nos están faltando a los devotenses, como gas, ruta y cloacas que, de concretarse, nos cambiarían la realidad”.

 

GASODUCTOS TRONCALES Y RED DE GAS LOCAL

Uno de los anuncios de los gobiernos nacional y provincial que beneficiaría de manera directa a Devoto es el de los gasoductos troncales. Al respecto, el Intendente Peltzer se mostró “satisfecho y contento por los compromisos asumidos por ambos gobiernos”.

Consultado sobre las declaraciones del Cr. Domingo Benso, con respecto a la posibilidad de concretar una reunión de intendentes y cooperativistas zonales, para acelerar los trámites y obras locales, esperando el gas, el Intendente Daniel Peltzer destacó que “coincidimos con la Cooperativa en la necesidad de empezar a analizar el tema, pero no hay nada hablado; igual pienso que para construir la red domiciliaria hay que esperar hasta que la obra de los gasoductos troncales empiece a avanzar”.

Con respecto a la  red domiciliaria, el Intendente se mostró convencido de que “como es un servicio público queremos llegar con la obra a la mayor cantidad de vecinos posible, esto para nosotros es central, la red tiene que ser lo más amplia posible”.

Por este motivo aunque “todo apunta a que la cooperativa va a trabajar junto con nosotros para hacer la obra”- destacó Peltzer- “hay un montón de aspectos que estudiar para determinar qué es lo más conveniente para la comunidad”.

 

 

PRIORIDADES DE GESTIÓN

A días nada más de cumplir dos meses de gestión frente a la Municipalidad de Devoto, el Intendente Peltzer se mostró “muy conforme con los que hemos podido hacer hasta ahora”, destacando que muchos de los avances no son todavía visibles porque son cuestiones que se vienen “trabajando puertas adentro, en la regularización de todas las áreas que consideramos que deben funcionar mejor o distinto”.

De todas maneras, reconoció que “hay cuestiones urgentes” que están en proceso de solución: el bacheo de las calles, el barrido y el tratamiento de la basura.

Con respecto a la limpieza de las calles, el Intendente destacó que la barredora está rota y que, aunque se está barriendo a escoba, no resulta suficiente, por lo que se está gestionando para conseguir un nuevo equipo para la automatización de la tarea.

En relación al plan de bacheo, Peltzer destacó que “faltaban herramientas por lo que se han comprado un martillo neumático y un pisón” con los que se empezará con la obra “en la medida en que dispongamos de fondos”.

En cuanto al basural, el Intendente aseguró que el problema subsiste y que solo se podrá resolver de una manera integral, con una fuerte inversión económica y con el compromiso de todos los vecinos, ya que “no solo se trata de cerrar el predio y compactar, también tenemos que lograr una reducción en el volumen de la basura que se genera diariamente desde los domicilios de la localidad”.

Finalmente, el Intendente Peltzer le pidió a la población “que tenga paciencia, estamos trabajando, esto va paso a paso”.

 

peltzerfmcristal1 peltzerfmcristal2 peltzerfmcristal3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *