COMENZÓ LA LIMPIEZA DEL DESAGÜE SUBTERRÁNEO

0

Desde primera hora de la mañana, la Municipalidad de Devoto trabaja en la limpieza del canal subterráneo de desagüe que corre en calle Cincuentenario, entre General Paz y Brown. El operativo involucra maquinaria diversa y la colaboración de Bomberos Voluntarios.

Inclusive, para que las tareas puedan desarrollarse con comodidad, sin generar riesgos, se efectuó el corte parcial de las calles Güemes y Cincuentenario, en la intersección de las cuales se trabaja procurando limpiar un primer tramo del canal, ubicado entre dos cámaras de inspección.

Con el objetivo de remover el lodo de hasta 60cm de altura que el canal  tiene en su interior, está trabajando personal municipal, coordinado por la Secretaría de Infraestructura, con la colaboración del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Devoto.

Los dos empleados municipales afectados a esta tarea trabajan con equipos de oxígenos y máscaras, utilizando trajes de neoprene, con el objetivo de brindarles seguridad sanitaria dentro del desagüe, al que deben ingresar para llevar a cabo el operativo de limpieza.

Colaboran con ellos los Bomberos Voluntarios que hicieron, además, el aporte de una bomba que se usa para dar presión al barro y que se suma a los equipos de oxígeno facilitados por SANCOR y otra, bomba, estiercolera, que cedió en préstamo la Cooperativa de Tamberos El Trabajo.

Cabe destacar que, adentro del desagüe, no solo se encontraron con una densa capa de barro, de entre 30 y 70cm según la zona, sino que aparecieron, además, baldes, ramas, botellas, bolsitas de nylon y todo tipo de desperdicios.

En la mañana del viernes se trabajó en un primer tramo de 40m, restando al menos otros 200, en los que seguirán las tareas este  viernes por la tarde; continuando el lunes si fuera necesario.

Por este motivo se le pide paciencia y colaboración a los vecinos, respetando el corte de talles y siguiendo todas las indicaciones de los operarios que trabajan en el lugar.

La Secretaría de Infraestructura Obras y Servicios Públicos del Municipio agradeció la colaboración de los empleados municipales participantes en el operativo , los bomberos voluntarios, la empresa SANCOR y la Cooperativa de Tamberos El Trabajo.

 

limpiezadesague1 limpiezadesague2 limpiezadesague3 limpiezadesague4 limpiezadesague5 limpiezadesague6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *