YO PUEDO: LA PROTECTORA INVITADA A LA ESCUELA ESPECIAL

9

La Escuela Especial Arturo Barbero Anexo Devoto, compartió una jornada distinta el pasado martes, con la visita de Luciana Carlevaris, integrante de la Asociación Protectora de Animales quien fue invitada para hablar del trabajo solidario y comprometido que desarrollan en la entidad.

La actividad fue organizada en adhesión al Día del Animal, que se conmemora el próximo viernes. La responsable de la convocatoria fue la docente Valeria Carusillo quien impulsa, desde el área de Psicología del Anexo, el proyecto “Yo puedo y lo muestro”, con el que los alumnos trabajarán a lo largo de todo el año, con diversas iniciativas.

La finalidad de este proyecto es mostrar a la comunidad lo que los niños hacen en la escuela, partiendo de ciertas efemérides que permiten transmitir valores sociales prioritarios.

En ese contexto, durante todo el mes de abril se trabajó con los animalitos, con esta convocatoria especial a la Protectora, para conocer cómo trabajan: cuántos miembros hay, qué tareas realizan, cómo se organizan, de qué manera recaudan fondos, entre otras inquietudes.

Luciana Carlevaris respondió a todas estas consultas, y a muchas más, entusiasmada con la experiencia de poder transmitir su amor por los animales.

La actividad final del mes se concretará el próximo 3 de mayo y consistirá en realizar un recorrido por el barrio para lograr una “caza” fotográfica de perritos y gatos, para verlos y valorarlos desde otro lugar, con amor y respeto.

 

especialanimal1 especialanimal2 especialanimal3

9 thoughts on “YO PUEDO: LA PROTECTORA INVITADA A LA ESCUELA ESPECIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *