Celebrando el Día del Animal con la Brigada Canina

13

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento celebró el Día del Animal recibiendo a parte de la Brigada de Búsqueda y Rescate Canino de los Bomberos Voluntarios de Devoto.  Dalai y Zoe llenaron de ternura la mañana escolar, acompañados por las bomberos Ileana Williner y Sabina Biolatto.

Dalai y Zoe son dos perros que están siendo entrenados en búsqueda y rescate; el primero con una experiencia avanzada en esta tarea y la joven Zoe transitando la etapa inicial de su proceso de formación.

Su presencia alegró a los niños que festejaron la visita, escuchando con suma atención lo que Ileana y Sabina tenían para contar, incluyendo consejos sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, Tips a tener en cuenta por los niños al momento de relacionarse  con un perro y rol y entrenamiento de los perros de rescate.

Todo lo que explicaron incluyó numerosos ejemplos concretos y un concepto repetido: los perros no son objetos sino seres que sienten y expresan, cosa que es imprescindible tener en cuenta a la hora de decidir convivir con una mascota.

 

canesescuela1 canesescuela2 canesescuela3 canesescuela4 canesescuela5 canesescuela6 canesescuela7 canesescuela8 canesescuela9

13 thoughts on “Celebrando el Día del Animal con la Brigada Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *