DE VISITA EN LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES: GESTIONES Y CONCRECIONES

6

El Lic. Ricardo Daniele, Director Municipal de Deportes, visitó el pasado miércoles la Agencia Córdoba Deportes,  presentando el proyecto de su área y haciendo gestiones que, en breve, se transformarán en nuevas oportunidades para niños y jóvenes devotenses.

Según lo que explicó Daniele a FM CRISTAL y DEVOTO DIGITAL, “la idea de la visita era generar un vínculo, recorrer las diferentes áreas, que nos conozcan y presentar un informe de lo que estamos haciendo en la localidad, para después proponer y gestionar”.

Sin embargo, los resultados de la visita superaron toda expectativa, rápidamente,  ya que se firmaron convenios, se establecieron acuerdos y se lograron numerosos beneficios para los niños y jóvenes de la localidad, que se pondrán en práctica a mediano plazo.

En el área de los Córdoba Juega el Lic. Daniele obtuvo información importante, que seguramente, será recibida con alegría por los jóvenes deportistas locales: el gobierno provincial retomó el vínculo con los Juegos Evitas como instancia nacional que sucederá a los juegos cordobeses.

En materia de Deporte Federado, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Devoto podrá acceder al Centro de Alto Rendimiento que funciona en el Estadio Kempes, para hacer evaluaciones a los atletas federados de la localidad.

Tras gestiones en el área de Deporte Social, se obtuvieron visitas guiadas al propio Estadio Kempes, y la posibilidad de ver partidos de fútbol oficiales de los clubes cordobeses, con entradas gratuitas o a muy bajo costo, para los chicos de mayores necesidades económicas. También se ofreció como alternativa,  participar de encuentros con otras escuelas de deportes de la provincia y realizar capacitaciones tanto en Córdoba como en la localidad de Devoto.

También, a través de la Agencia Córdoba Deportes, se logró un vínculo muy provechoso con el área de Desarrollo Social, lo que facilitará la posibilidad de realizar actividades de vida en la naturaleza, campamentos, o acantonamientos en las sierras de Córdoba, para escuelas u otras entidades.

Finalmente, en una iniciativa conjunta de la Municipalidad oto y la Cooperativa Soy Vos, se firmó un convenio para que Devoto tenga su propia Escuela de Deporte Adaptado, en el marco del programa “Córdoba te incluye”.

En síntesis, la del miércoles fue una jornada intensa pero más que positiva, que permitirá que el área de deportes del municipio pueda seguir fortaleciendo y ampliando su propuesta de trabajo, especialmente en materia de deporte recreativo, vida en la naturaleza e inclusión social.

 

visitaagenciacordobadeportes

6 thoughts on “DE VISITA EN LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES: GESTIONES Y CONCRECIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *