ESCUELA DE DEPORTE ADAPTADO: PRECISIONES

2

Tras la firma del convenio correspondiente, Devoto está en condiciones de contar con su Escuela de Deporte Adaptado, que comenzará a funcionar en el mes de mayo. Se trata de un logro conjunto de la Municipalidad de Devoto y la Cooperativa Soy Vos.

Esta Escuela funcionará en el marco del programa “Córdoba te incluye” que ofrece capacitación y asistencia económica para fomentar la práctica del deporte adaptado en niños y jóvenes.

El proyecto fue diseñado desde la Cooperativa Soy Vos, con un trabajo intenso y comprometido de los docentes que ahora serán responsables de la iniciativa: Sebastián Mauvecín y Antonella Massera.

Ellos generaron un contacto con el área de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes que luego, con el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de Devoto y su Dirección de Deportes, prosperó y permitió la firma del convenio correspondiente.

Cabe destacar que el tener un proyecto elaborado y profesionales con experiencia en el trabajo con menores con necesidades especiales, acortó los tiempos y allanó el camino para que la Escuela de Deporte Adaptado comience a trabajar a la brevedad, propiciando la práctica del deporte a nivel recreativo y competitivo, enfocando su mirada no solo en los integrantes de la Cooperativa Soy Vos sino también en toda la comunidad.

El programa Córdoba Te Incluye, de la Agencia Córdoba Deportes,tiene la finalidad de que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte y a sus prácticas, en igualdad de condiciones.Su objetivo principal es mejorar la oferta deportiva para las personas con discapacidad. También pretende incorporar a la familia del deportista en el desarrollo y promoción de las actividades sociales y comunitarias.

El trabajo en esta Escuela de Deporte Adaptado abarca al deporte social y federado , incluyendo también la entrega de indumentaria y elementos deportivos, ayudas económicas, visitas guiadas, capacitaciones y evaluaciones.

En el caso específico de Devoto, la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Devoto contribuirán económicamente y ofrecerán todos los recursos necesarios para la puesta en marcha de la iniciativa.

 

peltzeradaptado

2 thoughts on “ESCUELA DE DEPORTE ADAPTADO: PRECISIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *