VIAJANDO PARA VOLVER: EXPERIENCIAS IMBORRABLES

2

El Centro Juvenil de Progreso Cooperativo concretó anoche su primera conferencia sobre “Experiencias de Vida”  con la temática “Jóvenes en el extranjero”. Agustina, Alejandro, Eusebio y Sebastián atraparon a los presentes con sus aventuras, vivencias y aprendizajes, recorriendo el mundo.

La conferencia, que se concretó en Palo Verde, era organizada por el Centro Juvenil de Progreso Cooperativo, junto a los jóvenes mutualistas y con el auspicio de Devoto Cooperativo.

Los protagonistas fueron cuatro jóvenes devotenses que en algún momento de sus vidas se lanzaron a la aventura de viajar por el mundo, buscando un lugar, una experiencia, un encuentro con su verdadero interior.

El público presente se transportó en el espacio, el tiempo y la cultura, conociendo las aventuras de Sebastián Ballarino, que trabajó en Nueva Zelanda reuniendo recursos que le permitieron después viajar por el mundo; Agustina Rinaldi, que desarrolló una experiencia laboral enriquecedora en España e Italia; su hermano, Alejandro Rinaldi, un aventurero inagotable que para conocer el mundo empezó por Europa y Eusebio Ramallo que se animó a vivir un viaje místico, espiritual y sorprendente, por la desconocida India.

Todos ellos transmitieron sus vivencias, todas tan intensas como diferentes, encontrando finalmente, más de un punto en común: la curiosidad y el espíritu de aventura que los movilizaban; el aprendizaje permanente de cada experiencia vivida; la búsqueda interior favorecida por la distancia; el convencimiento de que el idioma inglés abre más de una puerta; el deseo siempre presente de volver a Devoto, como su lugar en el mundo y el saber que el que vuelve nunca es el mismo que partió, que la experiencia moviliza, cambia y enriquece.

Todo eso se transmitió, al igual que el convencimiento de que no hay imposibles, que los sueños se pueden lograr y que viajar no es sólo una cuestión de recursos sino que tiene que ver con el espíritu y la voluntad.

 

charlaviajeros1 charlaviajeros2 charlaviajeros3 charlaviajeros4 charlaviajeros5 charlaviajeros6 charlaviajeros7 charlaviajeros8

2 thoughts on “VIAJANDO PARA VOLVER: EXPERIENCIAS IMBORRABLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *