DOBLE CELEBRACIÓN EN LA ESCUELA SARMIENTO POR EL 1° DE MAYO

17

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento conmemoró este viernes las dos efemérides del 1° de Mayo: el Día del Trabajador y el Día de la Constitución Nacional. El acto fue íntegramente organizado por los alumnos de primer grado junto a sus docentes.

En primer término toda la comunidad escolar, cómodamente ubicada, compartió un video histórico alusivo a la  conmemoración del Día del Trabajador, incluyendo momentos del origen de la efeméride y de la consolidación de los derechos de los trabajadores en la República Argentina.

Seguidamente, los alumnos de 6° grado protagonizaron dos dramatizaciones, una alusiva al Día de la Constitución Nacional y otra, directamente relacionada, en la que se explicaron y representaron los derechos del trabajador garantizados por la Constitución Argentina.

Después, a través de un video referido a “Los Trabajadores de Ayer y de Hoy” se mostró el trabajo de los devotenses a lo largo del tiempo, cerrando con las imágenes de las diferentes labores que se desarrollan dentro de la escuela.

Cerrando el acto los propios alumnos de 6° grado interpretaron la canción “En el país de la libertad”.

 

actosarmiento1 actosarmiento2 actosarmiento3 actosarmiento4 actosarmiento5 actosarmiento6 actosarmiento7 actosarmiento8 actosarmiento9 actosarmiento10 actosarmiento11 actosarmiento12 actosarmiento13 actosarmiento14 actosarmiento15 actosarmiento16

17 thoughts on “DOBLE CELEBRACIÓN EN LA ESCUELA SARMIENTO POR EL 1° DE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *