Prensa Municipal: Carta a Nuestros Vecinos

0

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos comunica: Las intensas lluvias caídas desde el comienzo del año, 149mm en enero, 300mm en febrero, 40mm en marzo, 220mm en abril sumergieron a nuestro pueblo y a la región en general, en una crisis hídrica que va dejando innumerables consecuencias.


En Devoto, específicamente, sobre todo en el mes de abril, la prioridad de trabajo estuvo en la asistencia a los damnificados por las tormentas y lluvias y en el permanente control del sistema de desagües de la localidad. Actualmente llevamos varios días sin precipitaciones y somos conscientes del estado de las calles de nuestro pueblo; no solo las de tierra sino también calles ripiadas y pavimentadas que terminaron de deteriorarse con la gran cantidad de agua que corrió sobre ellas.

De manera paulatina se está trabajando en este tema; el objetivo de esta gestión municipal es poder efectuar obras que brinden soluciones a mediano y largo plazo y el elevado nivel de las napas freáticas no está permitiendo aún que se desarrollen tareas que cumplan con estos objetivos. Seguimos trabajando con el sistema de bombas sumergibles para deprimir el nivel de las napas freáticas, actualmente son nueve las máquinas ubicadas en diferentes barrios de la localidad; aun así, hay muchos sectores del pueblo donde es imposible trabajar con maquinaria pesada, realizar relleno y/o afirmado de caminos, ni que hablar de obras mayores como cordón cuneta o pavimentado.

Estamos controlando de manera permanente el estado de los suelos y la presencia de agua y/o humedad en los mismos; en algunos lugares se pudo realizar bacheos y arreglos provisorios de calles como por ejemplo en 25 de Mayo y Saavedra; calle Lisandro de la Torre y calle Uruguay en varios tramos; calle Mariano Moreno y Chile; etc. En el sector noroeste se colocaron también tubos de alcantarilla en calles que estuvieron anegadas días enteros: Uruguay y Pueyrredón, Uruguay y Pasaje Italo Grangetto y Uruguay esquina Saavedra, estas obras facilitan y aceleran el desagote de agua de esa zona a través de las cunetas hasta llegar al canal oeste (calle Saavedra).

HAY INNUMERABLES SECTORES RELEVADOS DONDE DEBEN ARREGLARSE CALLES: RELLENARSE, RIPIARSE, AFIRMARSE, REALIZAR CUNETAS Y ALCANTARILLAS, ETC.

HAY MUCHO POR HACER; SOLICITAMOS PACIENCIA, ES UN TRABAJO DE RECUPERACIÓN QUE LLEVA SU TIEMPO. MIENTRAS LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS LO PERMITEN, EL TRABAJO SE IRÁ REALIZANDO DE MANERA PROGRESIVA TENIENDO PRIORIDAD LOS SECTORES CON MAYOR CANTIDAD DE CIUDADANOS DAMNIFICADOS Y QUE LLEVAN VARIOS AÑOS ESPERANDO OBRAS QUE SOLUCIONEN DE MANERA EFECTIVA LOS PROBLEMAS DE TRANSITABILIDAD Y CIRCULACIÓN QUE SE PRESENTAN EN LAS CALLES DE SUS BARRIOS.

alcantarilla

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *