Emoción “Desde mis raíces”

11

En un clima de profunda emoción, rodeada de respetuoso afecto, Norma Borello presentó este viernes en Devoto, su  libro “Desde mis Raíces”, un verdadero homenaje a todos los inmigrantes que llegaron a esta zona, especialmente a sus propios abuelos, cuyos relatos recrea.

 

El libro se enfoca en las tradiciones piemontesas que NOrma conoció y disfrutó a través de sus abuelos. Frente al público presente, la autora repasó algunos fragmentos de la obra, en los que aparecen anécdotas, relatos, recetas de comidas tradicionales de la cocina piemontesa, reflexiones sobre la fe católica de los inmigrantes, historias de las capillas chacareras, entre otras.

En la ceremonia de presentación del libro, ocuparon la cabecera de la mesa, la escritora Norma Borello, la directora Municipal de Cultura, Claudia Bernarde y la Presidenta de la Sociedad Italiana de Devoto, Ede Olivetta.

La autora sintetizó con claridad la misión de su libro al destacar que lo escrito es fruto de su investigación personal sobre las cosas que hacen a la tradición piemontesa, con la idea de “rescatar todo esto para que no se pierda con el tiempo”.

Tras el acto, el arte tuvo su espacio, con la presentación del Coro de la Sociedad Italiana Familia Piemontesa de Devoto, y del cantante Leonel Barboza.

 

libroborello1 libroborello2 libroborello3 libroborello4 libroborello5 libroborello6 libroborello7 libroborello8 libroborello9 libroborello10 libroborello11 libroborello12 libroborello13 libroborello14 libroborello15 libroborello17 libroborello18 libroborello19 libroborello20 libroborello21 libroborello22 libroborello23

11 thoughts on “Emoción “Desde mis raíces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *