El Instituto al provincial de las Olimpíadas de Informática

2

Hoy se conoció a los alumnos del Instituto “José María Paz” que representarán a la institución y a la localidad, en las Olimpíadas de Informática a nivel provincial.

Es un enorme orgullo para el José María Paz,  otorgarle a Devoto nuevamente alumnos que representen a nivel provincial en tan prestigiosa Olimpíada, en los todos los niveles y con puntajes sobresalientes.

 

Los clasificados y sus puntajes son:
NIVEL I – CERTAMEN ZONAL
EQUIPO II/// CECILIA ÁLVAREZ – GIANELLA GARELLO – PAULINA GENERO 100
EQUIPO V/// ALDANA PASTORE – KIARA PEREZ – ANAHÍ SCHIFFO 98.125
EQUIPO I ///BIANCA CUGNO – SOFÍA BATTISTINO – JAZMÍN LACIAR – 95.25
NIVEL II – CERTAMEN ZONAL
EQUIPO I/// ANGARONI – MACAGNO – BRUNO 98.948
EQUIPO II/// BOSSI – BRANCHESE – MERLO 98
EQUIPO III /// DOLCE – RODRÍGUEZ – VIOLA 97.948
NIVEL III – CERTAMEN ZONAL
EQUIPO I/// GERBAUDO – GALLO – WALKER 100
EQUIPO II/// GOYENECHEA – OLOCCO – ALVAREZ 99.285
EQUIPO III /// PELLAROLO – NIZ – LEDESMA 95.672

Las Olimpíadas de informática les permite utilizar las nuevas herramientas en pos de la resolución de problemas actuales. El tema que trabajaron en la instancia zonal fue el Bicentenario de la Independencia, donde debían crear logos, folletería, resolver cálculos matemáticos, interpretar cuadros sobre la independencia de países americanos y elaborar tablas en Excel, llevar adelante una presentación sobre la temática con diapositivas. El Examen contó con una duración de seis horas reloj para cumplir con todos los ítems y se les exigía además superar un `puntaje de 80 para continuar en la siguiente instancia.

La comunidad del Instituto aplaude la labor diaria de sus alumnos y los alienta a continuar con sus intereses y profundizar sus conocimientos en materia de las nuevas tecnologías. Su profesor Leonardo Berta los felicita públicamente por el tiempo dedicado al proyecto.

 

informaticainstituto0 informaticainstituto2 informaticainstituto3 informaticainstituto4 informaticainstituto5 informaticainstituto6 informaticainstituto7 informaticainstituto8 informaticainstituto11

2 thoughts on “El Instituto al provincial de las Olimpíadas de Informática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *