EL FOMUVI PROPONE UNA LÍNEA DE VIVIENDA MÁS ACCESIBLE

12

La Municipalidad de Devoto presentó este miércoles una nueva línea de construcción para el Fondo Municipal de la Vivienda. Se propone una casa de menor tamaño y con un sistema de construcción alternativo, que permite abaratar los costos de materiales y mano de obra.

El objetivo del municipio es que cada vez más vecinos puedan llegar a tener su vivienda propia,

Los interesados en este nuevo plan, deberán acercarse al edificio municipal, a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para asesorarse y/o inscribirse.

El FOMUVI sigue en marcha como un sistema de circulo de ahorro previo y la nueva línea de viviendas será independiente a la que el Fondo ya viene adjudicando. Los actuales adherentes del FOMUVI que forman parte del fondo pagando por una vivienda de 56m2 tendrán la posibilidad de pasarse a este plan menor y también de pasarse a un plan mayor que será diseñado a futuro; los nuevos interesados podrán anotarse al plan de 44m2 o al plan actual de 56m2.

La Comisión Municipal de la Vivienda (COMUVI) seguirá funcionando con funciones similares a las que traía hasta el momento. Diego Navarro es el arquitecto responsable del proyecto en general y habrá una administrativa disponible en forma permanente para las consultas y solicitudes de los adherentes. El registro de inscriptos estará abierto desde este mismo jueves y en base a los interesados, se irá verificando con la COMUVI cada caso particular, de manera que nadie quede fuera de este nuevo proyecto.

La nueva vivienda se construirá con ladrillo block de cemento en el exterior y con sistema durlock en el interior. El techo será de loza con ladrillo telgopor. La intención de esta gestión municipal es llegar a la mayor cantidad de vecinos y principalmente a aquellos que están fuera de los planes de construcción actualmente vigentes; llegando a los 60 inscriptos, la planificación indica la entrega de una vivienda cada 3 meses.

Serán dos círculos independientes, uno con los adherentes que abonan la vivienda de 56m2 y otro con los adherentes de la vivienda de 44m2. Los sorteos se harán en forma separada y siempre con los adherentes que se encuentran al día con el pago de su cuota.

La nueva línea de trabajo del FOMUVI, plantea entre otras cosas:

Podrán inscribirse en el FOMUVI aquellas personas que puedan empezar a pagar su vivienda, aún sin tener lote propio. Si al momento el sorteo, resultaran adjudicados, tendrán un plazo máximo de 90 días para conseguirlo.

Flexibilidad en las cuotas para evitar el atraso en el pago de las mismas. Todo aporte realizado al Fondo se mide en metros cuadrados; aquellos adherentes que excepcionalmente no puedan pagar la cuota pactada por algún inconveniente circunstancial, podrán seguir en el fondo siempre que abonen un porcentaje mínimo de cuota, en el mientras tanto no participarán de los sorteos.

Cada adherente podrá contratar su propio arquitecto; este profesional será el responsable del proyecto y dirección técnica de la obra.

Las viviendas podrán ampliarse y/o modificarse de acuerdo al criterio del adherente; los egresos extras que se generaran de esos cambios serán administrados, gestionados y financiados por el municipio según el criterio que este determine.

PRECISIONES SOBRE LA NUEVA VIVIENDA DEL FOMUVI

La vivienda tendrá 44 M2; incluyendo cocina comedor, baño y un dormitorio.

El monto de la cuota a abonar por los adherentes será equivalente a ¼ del costo del M2 de construcción; estimado a la fecha en $6129, ascendiendo el valor de la cuota inicial a $1532. Una vez que el adherente ingrese a la vivienda, la cuota a abonar será de 2/4 del costo del M2 de construcción.

El costo estimado de la vivienda al día de hoy es de $ 269.684.

Por consultas dirigirse a la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio, de lunes a viernes de 7 a 14hs.

 

nuevofomuvi1 nuevofomuvi2 nuevofomuvi3 nuevofomuvi4

12 thoughts on “EL FOMUVI PROPONE UNA LÍNEA DE VIVIENDA MÁS ACCESIBLE

  1. Hey! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of
    my good old room mate! He always kept chatting about this.
    I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read.
    Thank you for sharing!

    My web page :: vpn 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *